Península

Uber tiene todo para regresar a Cancún pero...

La plataforma cuenta con un amparo para poder operar en el destino turístico; sin embargo, sigue a la espera del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para regresar.

Aunque cuenta con una sentencia de un juez federal que le permite operar en Quintana Roo, Uber esperará al dictamen del Instituto de Movilidad de la entidad para regresar nuevamente a Cancún.

El gerente de comunicación de Uber en México, Saúl Crespo, señaló en entrevista con El Financiero que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo tenía hasta este 8 de abril para dar respuesta a la solicitud de permiso que solicitó la plataforma el pasado 8 de enero para poder operar en la entidad, pero que no lo ha hecho.

"Nosotros tenemos una buena relación con el Instituto, estamos en comunicación constante, pero evidentemente desconocemos el porqué no ha ocurrido (el dictamen)", manifestó Crespo.

"Desde diciembre ya teníamos un amparo en el cual ya podíamos haber operado en los últimos meses; sin embargo, sí quisimos hacer las cosas de forma colaborativa con el Instituto de Movilidad", comentó.

Agregó que la plataforma cuenta con la resolución de un juez federal desde el 4 de diciembre donde se suspenden algunos lineamientos de Ley de Movilidad de Quintana Roo, por lo que podría operar sin la necesidad de esperar el posicionamiento del Instituto de Movilidad.

También dijo que el mismo juez federal realizó un exhorto el 26 de marzo pasado al director de la dependencia y al gobernador para que se apruebe de manera positiva la solicitud, pero tampoco han tenido respuesta a pesar de que tenían de plazo 24 horas.

Además, recordó que en 2018 más de un millón de personan han intentado pedir un viaje en Cancún, a pesar de que la plataforma no opera en la entidad.

Hasta el día de hoy, se tienen registrados 450 socios que están a la espera de la resolución del Instituto de Movilidad.

"Una vez que nosotros tengamos esa fecha (para operar en Quintana Roo) será cuando recibamos ese aluvión de solicitudes para ser socio conductor y sobre todo porque el hecho de sumarse a la plataforma como socio conductor requiere de una inversión y hay gente que está esperando comprar un coche porque evidentemente no puede realizar esa inversión sin tener certeza absoluta de nuestro regreso", finalizó.

El Financiero intentó comunicarse con la dependencia para conocer su posicionamiento pero no recibió respuesta.

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