Puertos de entrada de Cancún y Chetumal, entre los más corruptos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puertos de entrada de Cancún y Chetumal, entre los más corruptos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Puertos de entrada de Cancún y Chetumal, entre los más corruptos

bulletLa secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró que el Instituto Mexicano de Migración está recibiendo una 'limpia', especialmente en estos puntos.

EF Península
14/03/2019
Actualización 14/03/2019 - 16:37
Los puertos de entrada son donde hay mayor corrupción dentro del INM.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero, declaró esta mañana que se está limpiando al Instituto Nacional de Migración, pues es una de las instituciones más corruptas del país, especialmente en los puertos de entrada como Cancún y Chetumal.

"Sobre todo en los puertos de entrada, uno de los principales desde luego fue Cancún, en donde ya estamos renovando prácticamente a todo el personal, Chetumal, la Ciudad de México, después vamos a continuar con Guadalajara, el norte."

Sánchez Cordero informó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se está renovando al personal del INM y que ya han presentado algunas denuncias de agentes de migración de Ciudad de México, que presuntamente habían extorsionado a extranjeros que intentaban ingresar al país.

"Sin duda, el Instituto Nacional de Migración era una de las instituciones que estaba más penetrada de corrupción. Estamos renovando prácticamente a todo el personal y desde luego ya hemos presentado ya algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país".

De acuerdo con Sánchez Cordero, hasta este momento ya han presentado tres o cuatro denuncias contra agentes de Migración y continuarán presentando las correspondientes. En cuanto al porcentaje de cuánto personal se está renovando, mencionó que se trata de "la gran mayoría".

Añadió que están teniendo problemas con el personal de base, pues muchos de ellos están sindicalizados, pero que aún así están efectuando una observación de sus conductas.