Pueblos Mágicos de Yucatán recibirán inversiones para infraestructura turística
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pueblos Mágicos de Yucatán recibirán inversiones para infraestructura turística

COMPARTIR

···

Pueblos Mágicos de Yucatán recibirán inversiones para infraestructura turística

Valladolid e Izamal, además del puerto de Progreso, tendrán mayores recursos para mejorar servicios de hoteles y restaurantes e incrementar la llegada de visitantes.

Yoisi Moguel | Corresponsal
23/01/2019
La infraestructura restaurantera en Valladolid recibirá estímulos para su crecimiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, así como el puerto de Progreso recibirán nuevas inversiones para infraestructura turística, principalmente hotelera y restaurantera como parte del programa de estímulos fiscales a los inversionistas del sector anunciado por el Gobierno de Yucatán.

El vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), José Chapur Zahoul, aseguró que la estrategia presentada por el gobernador Mauricio Vila Dosal es un importante imán para la atracción de inversiones, locales y extrajeras, con oportunidades en los municipios ubicados al interior de Yucatán.

El empresario yucateco señaló que con estos estímulos todos pueden participar, algunos en la inversión y otros en la ocupación de esos servicios que se instalen, pues el beneficio no solo es por el descuento de los impuestos sino en más oportunidades para atraer a Yucatán el turismo masivo que por ahora está en Quintana Roo.

Chapur Zahoul reiteró que los estímulos fiscales propiciarán el desarrollo de más infraestructura en municipios como Valladolid, en donde para este año se tienen programadas inversiones en el sector del hospedaje.

" Todos los que deseen invertir en Yucatán en el sector turismo tendrán los beneficios de no pagar al 100 o 50 por ciento algunos impuestos, y eso es una estrategia que ayudará a que más empresas o inversionistas se decidan a llegar a la entidad, atraídos por los incentivos fiscales", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, coincidió en que el programa de incentivos fiscales del estado permitirá la creación de más infraestructura turística en el interior del estado, principalmente en aquellos municipios con esa vocación.

"Los beneficios no solo serán con la construcción de hoteles y restaurantes, sino también en la edificación de paradores en los cenotes del interior del estado, con el beneficio directo a las comunidades que cuentan con estas maravillas naturales", apuntó.