Proyectan cinco hoteles en Tabasco para atender demanda generada por Tren Maya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyectan cinco hoteles en Tabasco para atender demanda generada por Tren Maya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Proyectan cinco hoteles en Tabasco para atender demanda generada por Tren Maya

bulletCon la apertura de cerca de 100 cuartos, se podría ampliar la oferta de la región a mil habitaciones para turistas nacionales e internacionales.

EF Península M. Albert Hernández
03/07/2019
El río Usumacinta en Tabasco servirá como atractivo turístico para la región.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante las expectativas generadas por el Tren Maya, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles dio a conocer que ya preparó un anteproyecto para la construcción de cinco hoteles en Tabasco, que serían edificados a la par que se eche a andar la obra federal.

El Tren Maya tendrá una estación en el municipio de Tenosique, aunque también pasará por Balancán, y se espera que detone el turismo en toda la región de Los Ríos, conformada por cuatro demarcaciones.

El presidente de la AMHM, Alfredo Cobo González, dijo que desde enero se han sostenido reuniones con los encargados de esa infraestructura que pretende conectar a cinco estados del sureste, con el propósito de conocer los avances y animar a los empresarios a invertir en las oportunidades de negocio que se abrirán.

Con cinco nuevos inmuebles se podrían contar con al menos 100 habitaciones más que se sumarían a las casi 900 que ya se tienen en Tenosique, Balancán y Emiliano Zapata.

La idea no es hacer grandes edificios, sino hoteles con entre 15 y 20 cuartos confortables y hasta cierto punto lujosos, con el propósito de que quienes se alojen en ellos se queden por varios días.

Cada uno necesita de una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos, pero esto dependerá de cada hotelero; “esperamos muy buenos estándares de calidad, el planteamiento está hecho y los empresarios están interesados, pero iremos de acuerdo a los avances del tren”, acotó.

Y además de espacios para hospedarse, también se abrirán nuevas rutas para detonar el turismo de aventura y el gastronómico, aprovechando el río Usumacinta y la vocación de los productores de queso artesanal.

La Ruta del Queso ofrecerá tour en las fincas de la región para que la gente conozca la elaboración del producto, su historia e incluso participe de degustaciones. Además permitirá fortalecer las gestiones del gobierno del estado para obtener la denominación de origen para el Queso de Poro, único en el mundo.

Por otro lado, ya se encuentra disponible la ruta Ríos Mayas, en donde, entre otras cosas los visitantes podrán acudir a los centros ceremoniales de la cultura Maya como Pomoná y Reforma; también el Cañón del Usumacinta y los Cenotes Ax Ha y Aktun Ha.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, con estas rutas se pretende atraer anualmente a por lo menos 60 mil visitantes.