Protectores del jaguar piden que el Tren Maya respete su hábitat natural
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Protectores del jaguar piden que el Tren Maya respete su hábitat natural

COMPARTIR

···
menu-trigger

Protectores del jaguar piden que el Tren Maya respete su hábitat natural

bulletTras expresar el respaldo al proyecto, la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, anunció que trabajarán en conjunto con Fonatur.

EF Península
14/12/2018
Se ha proyectado que el Tren Maya pase por la Reserva Ecológica de Calakmul, área donde habita el jaguar.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar (ANCJ) colaborarán en el diseño de las medidas necesarias para mitigar y compensar los impactos ambientales ya existentes sobre la diversidad y población de jaguares que viven en la Península de Yucatán donde circulará el Tren Maya.

De acuerdo con un comunicado, el Tren Maya contará con el apoyo de más de 50 investigadores, expertos en conservación que trabajaran con Fonatur para asegurar la factibilidad ambiental del proyecto.

Entre las acciones que se realizarán se encuentran: la elaboración de las Manifestaciones de Impacto Ambiental del proyecto; el diseño, respetando las zonas núcleo y de amortiguamiento de las áreas naturales protegidas; y la construcción estratégica de pasos de fauna y flora elevados a lo largo de la ruta.

Además, determinarán la ubicación exacta de las estaciones, terminales, centros de carga y poblaciones aledañas al Tren Maya.