Progreso mejorará infraestructura urbana y turística con inversión de hasta 500 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Progreso mejorará infraestructura urbana y turística con inversión de hasta 500 mdp

COMPARTIR

···

Progreso mejorará infraestructura urbana y turística con inversión de hasta 500 mdp

El gobierno estatal invertirá 60 mdp en la primera etapa para remodelar calles y la Casa de la Cultura, pero para el 2020 se espera que llegue presupuesto federal que ya fue gestionado.

EF Península
17/05/2019
Puerto Progreso en Yucatán tendrá una remodelación importante para atraer turismo y mejorar los ingresos del municipio.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Yucatán destinará 60 millones de pesos para obras de cableado subterráneo y mejoramiento de calles, así como para la remodelación de la Casa de la Cultura de Progreso, anunció Mauricio Vila Dosal.

El Gobernador del estado dijo que se gestionó presupuesto ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, un presupuesto de entre 300 y 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística y urbana del puerto el siguiente año.

El pasado 11 de marzo, EL FINANCIERO publicó que el puerto de Progreso, se preparaba para tener un nuevo ‘rostro’ para incentivar a turistas a permanecer más tiempo en el destino y mejorar la derrama económica en la localidad, esto a raíz de la baja calificación que recibió el destino en una encuesta realizada a turistas por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que casi reprobaron a Progreso.

En su mensaje tras inaugurar la edición 21 de los Juegos Deportivos Inter Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) Zona 6 este viernes, Vila Dosal subrayó la importancia de estas acciones, toda vez que en Progreso se reciben 128 cruceros al año que traen 440 mil turistas, "pero, para que podamos tener más cruceristas, necesitamos tener mejor infraestructura".