Progreso busca inversiones chinas en Chengdú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Progreso busca inversiones chinas en Chengdú

COMPARTIR

···

Progreso busca inversiones chinas en Chengdú

Ambas regiones firmaron un acuerdo de amistad y cooperación con lo que se avanza en el hermanamiento de ambos lugares, informó el alcalde Julián Zacarías.

El primer edil participa en la 'Feria Global de Innovación y Emprendimiento 2019' con líderes de gobierno.

EF Península
11/06/2019
Momento de la firma del acuerdo en Chengdú, China.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El municipio yucateco de Progreso busca atraer inversiones chinas al municipio durante la 'Feria Global de Innovación y Emprendimiento 2019' que se realiza en Chengdú, China.

La feria, que inició este 11 de junio, congrega a más de 600 líderes de gobierno, secretarios y directores de relaciones exteriores, cultura, deporte, turismo y comercio, con la finalidad de intercambiar proyectos y programas en materia de políticas públicas e inversiones que beneficie a las diferentes regiones.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, resaltó que la participación del municipio permitirá conocer experiencias en temas como nueva economía, el desarrollo urbano, ciudades inteligentes y movilidad urbana, de igual manera, se promoverá un intercambio entre la cultura maya y china, de igual modo atenderá el tema sobre cómo trabajar por una ciudad sustentable y buscará captar inversionistas a fin de generar nuevas fuentes de empleo.

"Esta visita va más allá, pues representa el compromiso de mi parte para buscar mejores oportunidades para Progreso; hay empresas interesadas en invertir en el estado y el puerto no es la excepción; mientras más rápido fortalezcamos relaciones, más rápido llegarán los beneficios para el municipio", apuntó el primer edil.

Además Zacarías Curi detalló que será la oportunidad para hacer promoción turística, ya que la ciudad de Chengdú representa un mercado de poco más de 16 millones de personas y está clasificada como la tercera mejor economía urbana del mundo en términos de crecimiento según el Instituto Brookings, además de que es enclave económico de alta tecnología.

En Progreso, el gobierno de Yucatán planea realizar una zona franca especializada en el desarrollo tecnológico después de la cancelación de la Zona Económica Especial decretada para ese municipio por parte del Gobierno de la República.

Anterior a la participación en la feria, el alcalde progreseño firmó un acuerdo de cooperación y amistad con el distrito Chenghua, al que pertenece Chengdú, para avanzar en un hermanamiento entre ambas regiones.