Profepa clausura construcción de proyecto hotelero en Holbox
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profepa clausura construcción de proyecto hotelero en Holbox

COMPARTIR

···

Profepa clausura construcción de proyecto hotelero en Holbox

La delegación de la dependencia en Quintana Roo clausuró la construcción del proyecto en la isla por no presentar con la autorización de la Semarnat.

EF Península
14/11/2018
Holbox se encuentra dentro de un Área Natural Protegida federal.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un proyecto hotelero, localizado dentro del Área Natural Protegida (ANP) de “Yum Balam”, en la Isla de Holbox, Quintana Roo.

De acuerdo con un comunicado personal de la Profepa en la entidad, realizó una inspección al proyecto hotelero para constatar el cumplimiento de la legislación ambiental, al ser un predio localizado dentro de un ANP.

En la inspección se observó la construcción de diversas áreas del complejo en una superficie de casi cuatro mil 500 metros cuadrados.

La dependencia precisó que durante la diligencia de inspección, se solicitó al visitado exhibiera la autorización federal en materia de Impacto Ambiental que para tal efecto emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la que se establezcan las medidas de prevención, mitigación y compensación de los impactos ambientales adversos generados por las obras y actividades encontradas en el predio inspeccionado, autorización que no fue presentada a los inspectores actuantes.

El personal clausuró las obras al no comprobarse la existencia de la autorización.