Prepara AMLO gira por Campeche y Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prepara AMLO gira por Campeche y Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Prepara AMLO gira por Campeche y Yucatán

bulletEl mandatario dará a conocer los detalles para aumentar la producción petrolera en Ciudad del Carmen y el Plan Nacional de Salud en Yucatán.

EF Península
10/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 10:34
Andrés Manuel López Obrador realizara el anuncio del Plan Nacional de Salud en Yucatán, con el gobernador Mauricio Vila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizará una gira por la península de Yucatán donde dará a conocer más información en relación a la producción petrolera así como el Plan Nacional de Salud.

López Obrador realizará una visita a Ciudad del Carmen, Campeche, donde hablará sobre el plan que se tiene para aumentar la producción petrolera en la región, luego de que el sábado pasado estuviera en Tabasco para dar inicio a la construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso.

“Vamos a estar el sábado próximo en Ciudad del Carmen, Campeche porque vamos a dar a conocer el plan para producir más petróleo, en tierra en el sureste en aguas someras del litoral de Tabasco y en la zona de Campeche”, señaló el mandatario.

Atribuyó a malas administraciones el hecho de que en México se tenga que comprar la gasolina que se consume en el país a otros en el extranjero, por lo que dijo se trabajará más en la producción local.

“Nuestro país por el mal gobierno, por el fracaso de la política energética tenemos petróleo y estamos comprando el 75% de las gasolinas que consumimos”, señaló durante la conferencia de prensa matutina que ofreció en Palacio Nacional.

Destacó que no solo se pretende hacer ésto con el petróleo, sino con la energía eléctrica la cual también se compra a precios altos.

El sábado pasado, al asistir a la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadena como Gobernador de Chiapas, el Presidente comentó que Yucatán será la sede donde anunciará el Plan Nacional de Salud.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dialogó con el mandatario durante la toma de protesta para afinar detalles sobre la presentación, que podría darse este fin de semana.