¿Por qué ellos eligieron a Mérida para abrir una empresa para desarrollo de blockchain?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué ellos eligieron a Mérida para abrir una empresa para desarrollo de blockchain?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Por qué ellos eligieron a Mérida para abrir una empresa para desarrollo de blockchain?

bulletLa firma mexicana Avocado Blockchain Services instaló su oficina para desarrollo de esta tecnología en la capital yucateca en busca de talento regional.

Luis Lozano EF Península
05/07/2019
Blockchain
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una empresa mexicana busca crear un centro de desarrollo de la tecnología blockchain para ofrecer sus servicios a firmas en el país y el extranjero, a la manera de un campus similar a los de Facebook y Google.

Pero ¿por qué eligieron a Mérida para ello?

"Creemos que Mérida es una ciudad que tiene muchas facilidades para poner una oficina de tecnología, hay mucho talento en la región, tienen un buen aeropuerto, tienen buena conectividad, hay buenos servicios, es una ciudad muy segura", explicó Ingmar Frey, uno de los socios fundadores de la firma y coordinador del programa de formación para que los programadores se especialicen en esta tecnología.

El campus fue inaugurado apenas en junio pasado y en él trabajarán los primeros seis desarrolladores especializados en blockchain, y servirá para la capacitación de su segunda generación.

En palabras de Frey, la meta es que esta firma ofrezca un ambiente colaborativo para que los desarrolladores se capaciten, aprendan entre sí y compartan sus experiencias para facilitar la solución de problemas en el trabajo.

"Estás en una oficina padrísima con un montón de compañeros que están resolviendo el mismo tipo de problemas que tú, con los que puedes hablar si te atoras, que te ayudan, con los que tienes un ambiente de reto no lo vas a tener muy fácilmente en otras oficinas", comentó.

La empresa ofrece el servicio de 'staffing', es decir, ellos capacitan y forman a los ingenieros desarrolladores de blockchain para que ofrezcan sus servicios otras compañías.

"Tenemos ingenieros de blockchain, las empresas los tienen que hacer, los tienen que buscar, no saben ni cómo hacerlos, nosotros ya los tenemos; entonces pueden venir con nosotros y ya poder subcontratar, nada más que no se los pueden llevar a sus oficinas, ellos tienen que trabajar en las oficinas de Avocado", explicó.

Además de la capacitación en programación, los desarrolladores cuentan con entrenadores profesionales que los instruyen en inglés especializado para negocios y uno para nutrición, meditación.

Avocado inauguró apenas en junio su campus en Mérida.
Avocado inauguró apenas en junio su campus en Mérida.Fuente: Cortesía Avocado Blochchain Services

Actualmente la empresa ha capacitado a seis programadores y se encuentra en el proceso de formar a su segunda generación. Para entrar al programa de capacitación de Avocado, que dura seis meses, los interesados tienen que pasar varios filtros, el primero es un examen en el que tienen que resolver un problema cotidiano de los programadores.

"Tienen que hacer un wallet de criptomoneda, se los dejamos, a veces los dejamos que hagan su propio blockchain desde cero, lo pueden hacer en un fin de semana", refirió Frey.

Aprobada esa fase, pasan una serie de entrevistas para confirmar que su perfil es el adecuado para la capacitación, así como para conocer su disposición a completar el ciclo; y luego son integrados al campus. Entre las aptitudes que buscan es que sepan trabajar en equipo y que se adapten al trabajo a distancia.

"Un blockchain developer debe dominar al menos tres lenguajes de programación de alto nivel (C, Java, Python, Java Script). El que sea un buen programador en estos lenguajes no significa que vaya a ser un buen ingeniero blockchain ", comentó Raúl Ramírez, socio de Avocado.

Otro de los requisitos para integrarse a la firma es haber participado en proyectos de código abierto.

La firma está consciente de la dificultad del proceso, por lo que ofrecen a los desarrolladores un bono de capacitación mientras pasan la curva de aprendizaje antes de estar listos para trabajar.

"Pensamos que un desarrollador feliz escribe código feliz, ellos están en el centro de toda la estrategia ", aseguró Ramírez.