¿Por qué el futbol mexicano tiene que ser más digital?
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¿Por qué el futbol mexicano tiene que ser más digital?

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¿Por qué el futbol mexicano tiene que ser más digital?

El 48.9 por ciento de los usuarios que consumen futbol lo hacen a través de las redes sociales y las plataformas digitales, señaló el director de Nielsen Sports, Max Barnett.

La Reunión Anual del Futbol Mexicano se celebra en Cancún, Quintana Roo desde este lunes 10 de junio.

EF Península
11/06/2019
Aspectos del evento realizado en Cancún, Quintana Roo.
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El 48.9 por ciento de los usuarios que consumen futbol lo hacen a través de las redes sociales y las plataformas digitales, pero se tiene pensado que para el año 2020 se incremente a más de la mitad, expresó el director de Nielsen Sports, Max Barnett, en la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

"Twitter y Facebook son una vía de acceso para llegar al usuario y potencial consumidor del futbol", señaló durante su participación en la ponencia sobre plataformas digitales y redes sociales relacionadas con clubes de futbol.

En su charla dijo que en la Premier League de Inglaterra se tienen ejemplos perfectos de cómo los clubes explotan la relación con su aficionado para generar tráfico a través de sus redes sociales.

"Chelsea es uno de los casos más destacados. Se trata de diferentes plataformas, en las que el contenido debe ser distinto, para seguir siendo efectiva la estrategia entre el fan y su equipo”, manifestó.

Por su parte, Luan Knaya, Director de Alianzas de Contenido en Twitter Latinoamérica, subrayó que si algo importante sucede en el mundo, seguro está en Twitter.

"Esta red social tiene una relación cercana con los deportes, con la LIGA MX; en poco tiempo, se ha convertido en el escenario para compartir, desde puntos de vista, hasta contenido y más, allá de ello”, explicó.

También dijo que representa una plataforma ideal para el usuario; es una red social en la que la gente trata de retroalimentarse con sus equipos, en caso del futbol.

"Todo lo que aquí se manda tiene una repercusión y todo llega; en la actualidad esta red social forma parte de cualquier modelo de negocio”, comentó.

A su vez, Anna Sard, líder de Alianzas Deportivas en YouTube finalizó la ponencia para hablar de la capacidad de la plataforma, misma que se convirtió en el segundo motor de búsqueda para la gente que consume internet.

"Las visualizaciones deportivas crecen un 60 por ciento por año. Los aficionados, en cuanto termina un partido, quieren ver el resumen de su equipo en esta plataforma”, concluyó.