Península

Policía Metropolitana inicia operaciones en Yucatán

La corporación contará con 383 elementos abordo de 80 vehículos para los municipios de Mérida, Umán, Conkal, Progreso, Umán, Ucú, Kanasín y Tixpéhual.

La Policía Estatal Metropolitana, que vigilará los municipios pertenecientes a la Zona Metropolitana de la Ciudad de Mérida (ZMCM), recibió el 'banderazo de salida' por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Durante la entrega de 176 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), el mandatario estatal, acompañado de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPSP) del gobierno federal, reconoció que el crecimiento de la ciudad ha dificultado las tareas de vigilancia en las zonas que se encuentran fuera del anillo periférico de Mérida.

"La ciudad de Mérida ha tenido un gran crecimiento debido a la calidad de vida, a los índices de seguridad y hoy existen muchas colonias y fraccionamientos fuera del anillo periférico, estamos muy bien armados para vigilar la ciudad dentro del anillo periférico", comentó.

Vila Dosal agregó que la Policía Estatal Metropolitana contará con 383 elementos a bordo de 80 vehículos, quienes tendrán competencia en los municipios que forman parte de la zona conurbada de Mérida.

"Para lo Policía Estatal Metropolitana estamos destinando 383 elementos, 80 vehículos, entre los que se encuentran camionetas, patrullas y motocicletas".

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social, la ZMCM consta de seis municipios además de la capital yucateca: Conkal, Kanasín, Ucú y Umán; así como dos más adicionados por su interacción, dinámica y cercanía, que son los municipios de Progreso y Tixpéhual.

También lee: