Policía de Yucatán será la primera del país con becas del 100% en universidades para sus hijos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía de Yucatán será la primera del país con becas del 100% en universidades para sus hijos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Policía de Yucatán será la primera del país con becas del 100% en universidades para sus hijos

bullet78 universidades públicas y privadas darán becas completas a hijos de policías y el Gobierno estatal les dará un apoyo bimestral de más de dos mil pesos.

EF Península
18/07/2019
Actualización 18/07/2019 - 14:10
Los niveles de seguridad en la entidad han sido ejemplo a nivel nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán será el primer estado de México en donde los hijos de policías recibirán becas del cien por ciento en cualquiera de 78 universidades públicas y privadas, que este jueves fueron anunciadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Esta prestación consiste en becas que cubren el cien por ciento de los pagos de inscripción y colegiaturas, además de un apoyo bimestral de dos mil 600 pesos.

“Lo vamos a acompañar con un apoyo que el gobierno estatal va a dar a los hijos de los policías con una beca de dos mil 600 pesos bimestrales para que les sirva en su transporte, para que les sirva en sus comidas y para que los hijos de los policías no tengan ningún problema, ya sea que estudien en una universidad pública o en una universidad privada”, declaró el gobernador durante la firma de cartas de compromiso de estas becas.

Vila Dosal señaló que aún faltan otras instituciones en unirse a este compromiso, pues existen 119 universidades en el estado. Por lo que las exhortó a unirse al programa y expresó que darán a conocer cuáles son las que negaron otorgar estas becas.

“Y también, en caso contrario y siendo muy transparentes y responsables como los yucatecos, así como estamos mencionando cuáles son las universidades que están apoyando a los policías, pues también en su momento la sociedad debe saber cuáles son las que no han tenido la disposición de apoyar porque el tema de la seguridad es un trabajo de todos”.

Actualmente hay más de 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y entre las universidades que darán becas completas para sus hijos se encuentran la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Marista, la Universidad Modelo, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Universidad Patria, la Universidad del Valle de México, la Universidad Vizcaya de las Américas, la Universidad Privada de la Península, la Universidad Latino, la Universidad del Valle de Grijalva, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública busca garantizar que sus elementos no sean sobornados por delincuentes.
La Secretaría de Seguridad Pública busca garantizar que sus elementos no sean sobornados por delincuentes.Fuente: Cortesía

Asimismo, se dio a conocer que ya están avanzados los trámites del Infonavit para que, a partir del próximo año, todos los policías operativos, bomberos y paramédicos puedan también contar con esta prestación .

Otras instituciones que van a dar estas becas son la Universidad Mesoamericana de San Agustín, el Centro Educativo República de México, la Universidad del Sur, la Escuela Internacional de Chefs, el Instituto de Estudios Superiores de las Américas, el Instituto Universitario de Puebla, el Colegio de Estudios Universitarios del Mayab, la CTM, el Centro de Estudios Superiores de la CTM; el Centro de Estudios Superiores del Sureste, el Instituto de Estudios de la Comunicación de Yucatán y el Centro de Formación Profesional de Yucatán.