Playa del Carmen recibe reconocimiento como destino sustentable
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Playa del Carmen recibe reconocimiento como destino sustentable

COMPARTIR

···

Playa del Carmen recibe reconocimiento como destino sustentable

Con el 'Status Bronce' figura como quinto destino turístico del país en recibir esta distinción

EF Península
29/11/2018
Playa del Carmen busca ser un destino turístico sustentable.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Playa del Carmen se ha convertido en el primer destino a nivel peninsular en recibir la certificación “Status Bronce” por la organización internacional EarthCheck demostrando así el reconocimiento por la labor a la conservación de recursos naturales, sociales y culturales para que las personas obtengan la mejor calidad de vida.

El Status Bronce, se le entrega a ciudades turísticas que deciden dar un paso más adelante en la sustentabilidad. Con ello EarthCheck les da las herramientas necesarias para poder gestionar continuamente por medio de un software que se dedica a estos negocios.

Gracias al certificado, Playa del Carmen estará formando parte del grupo de los destinos con la distinción alrededor del mundo. El siguiente paso será obtener la certificación nivel plata para el 2020.

México actualmente cuenta con cinco ciudades que cuentan con la distinción: Huatulco, Ixtapa, Loreto, Nuevo Vallarta. Playa del Carmen que se encuentra en proceso.

El Gobierno de Quintana Roo ha estado destinando más de 16 millones 300 mil pesos en acciones de crecimiento urbano y rural, con la intención de eliminar esa brecha de desigualdad entre la zona norte y sur de la entidad.

EarthCheck, es una organización de origen australiana líder mundial en consultoría, con 30 años de experiencia, trabajan en organizaciones gubernamentales, empresas y comunidades de 70 países a gestionar destinos turísticos limpios, seguros, a ser eficientes para ser sitios en donde los turistas puedan disfrutar y divertirse de manera sustentable. En su programa pueden ayudar a diferentes áreas para que los negocios logren medir y monitorear sus continuas mejoras ya sean en gestión cultural, calidad del aire, aguas limpias, uso del suelo entre otros.