Planta de Mérida IV comenzará a operar en mayo de 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planta de Mérida IV comenzará a operar en mayo de 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Planta de Mérida IV comenzará a operar en mayo de 2020

bulletEl costo del proyecto será de 250 millones de dólares, aseguró el director corporativo de operaciones de la CFE.

Luis Lozano EF Península
15/07/2019
Actualización 15/07/2019 - 13:55
El gobierno de Yucatán presentó las mejoras en infraestructura eléctrica para garantizar el abasto en la región.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primera etapa de la central de ciclo combinado Mérida IV estará lista antes del verano de 2020, afirmó el director corporativo de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales.

El costo del proyecto será de 250 millones de dólares y se buscará que con ello se garantice la energía para la ventana de verano próximo. La planta se instalará en un predio libre junto a la central de Mérida II, al oriente de la capital yucateca.

"Se licita esta planta sobre octubre, noviembre, empezará a tener los primeros indicios de obra sobre marzo, abril. La generación comenzaría antes de la ventana de verano, mayo es buen tiempo para poder probar todo", comentó.

Se buscará garantizar la generación de al menos 300 Megawatts a la brevedad, aseguró Morales. La primera etapa de la nueva planta ofrecerá una capacidad de generación de 529 Megawatts (MW), pero se espera que se eleve hasta los mil MW. Con ello -dijo- se busca garantizar el abasto de energía eléctrica para la entidad y su crecimiento en los próximos 15 años.

También comprometió que antes de verano de 2020 estará listo el reforzamiento de la red de 230, de manera que haya un respaldo ante el riesgo de la caída de cualquier elemento de la alimentación de esta línea.

Adelantó también que el nuevo enlace desde Malpaso hasta Cancún ya está en cartera, y se prevé que esté listo hacia 2023 o 2024.

La inversión global implicará alrededor de 500 millones de dólares, consideró el funcionario.