Plan para el desarrollo económico del sur-sureste arranca en agosto: Concamin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plan para el desarrollo económico del sur-sureste arranca en agosto: Concamin

COMPARTIR

···

Plan para el desarrollo económico del sur-sureste arranca en agosto: Concamin

La región contará, entre otras cosas, con seis clusters a lo largo de los 10 kilómetros del corredor trasoceánico.

Los mantadarios de Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca se reunirán con líderes de la Concamin y el Consejo para la Promoción de la Inversión y el Empleo.

Leticia Hernández
13/06/2019
Serían seis los clusters que estarían instalados en la zona del sur-sureste del país para impulsar el desarrollo económicos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los industriales del país y los gobiernos de los estados del Sur- Sureste arrancarán en agosto una agenda estratégica para identificar proyectos que impulsen el desarrollo económico regional, adicionales a los planteados por el gobierno federal, señaló Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

"En un esfuerzo de los industriales de la mano de los gobiernos de los estados, se está buscando impulsar el desarrollo para generar más empleo. Es una plataforma incluyente, donde tendrán cabida Industriales, gobiernos locales, academia y sociedad y apenas se está planteando por lo que no hay líneas de acción ya definidas, ni montos de inversión", dijo el líder de la Concamin a la prensa al término del encuentro con los secretarios de desarrollo social de los estados de Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, que se realizó en la Ciudad de México.

Esta alianza busca replicar el acuerdo que los gobiernos del centro del país también han planteado para identificar proyectos que generen sinergias entre dos o más entidades.

"Es una muy buena idea generar agendas estratégias de desarrollo regional", dijo Eduardo Sojo, director del Laboratorio de Políticas públicas del CIDE, institución académica que está apoyando a la Concamin en esta definición de plataforma de desarrollo.

Expuso que los resultados son mejores cuando se hace en colaboración ya que hay oportunidades de encontrar sinergias en diversos sectores o ámbitos de la vida pública como la posibilidad de conjuntar estrategias en educación, regulación, turismo, minería, etc.

Será en agosto próximo cuando la Concamin y los gobiernos de los estados del Sur- Sureste se reúnan con el Consejo para la Promoción de la Inversión y el Empleo, a cargo de Alfonso Romo, para presentar ya líneas de acción más específicas.

Según el presidente de los industriales, serán proyectos complementarios a los planteados por el presidente López Obrador como la creación de seis clusters a lo largo de los 10 kilómetros del corredor trasoceánico.