Pirámides, playas y hasta una cascada podrás conocer en la ruta del Tren Maya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pirámides, playas y hasta una cascada podrás conocer en la ruta del Tren Maya

COMPARTIR

···

Pirámides, playas y hasta una cascada podrás conocer en la ruta del Tren Maya

El proyecto ofrecerá la posibilidad de conocer atractivos de México como Chichén Itzá, Mérida, Cancún, Palenque entre otros lugares.

EF Península
04/01/2019
El Pueblo Mágico de Izamal es uno de los lugares por donde pasará el Tren Maya.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Zonas arqueológicas, playas paradisíacas, ciudades coloniales y reservas ecológicas son algunos los atractivos que se podrán visitar con el Tren Maya que cruzará por la Península de Yucatán y el sur del país.

Cancún es uno de los destinos turísticos del país por excelencia y el punto de partida del Tren Maya. La Zona Hotelera es el punto más conocido de la ciudad, donde se encuentran los grandes complejos hoteleros, restaurantes y discotecas. Las playas de color azul turquesa son su principal atractivo siendo Playa Delfines uno de los lugares más visitados ya que es completamente gratuito.

Placeholder block
El Cenote Zací en Valladolid es uno de los principales atractivos. Enrique Ortiz

Al este de Cancún se encuentra la ciudad colonial de Valladolid que en 2019 recibió el titulo de mejor destino emergente de Norteamérica. La 'Sultana del Oriente' ofrece a los visitantes iglesias coloniales como el Convento de San Bernardino de Siena fundado en 1552 o la Iglesia de San Servacio en la Plaza Principal.

A 47 kilómetros, se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá que es famoso por el juego de luz y sombra que ocurre en cada equinoccio sobre la escalinata de la pirámide principal conocida como 'El Castillo'.

Continuando con la ruta del Tren Maya, está una ciudad pintada de amarillo, es el Pueblo Mágico de Izamal que en su centro alberga el Convento de San Antonio de Padua, el cual contiene el atrio abierto más grande del mundo solo después de la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

A tres cuadras de la plaza principal se encuentra la pirámide 'Kinich Kakmó' (dios del panteón maya), que en su punto más alto ofrece una panorámica de la 'ciudad de las tres culturas'.

Placeholder block
El Gran Museo del Mundo Maya es uno de los museos más grandes de la capital yucateca.Enrique Ortiz

A una hora de distancia, se llega a la 'ciudad blanca' la cual ha sido nombrada dos veces como capital americana de la cultura (en 2000 y 2017). La ciudad ofrece una cartelera amplia entre museos, galerías y teatros como el Museo de Antropología 'Palacio Cantón' localizado sobre la avenida principal Paseo de Montejo. También se puede visitar el Gran Museo del Mundo Maya que ofrece exposiciones sobre el Yucatán precolombino y el moderno.

En el Centro Histórico de la capital yucateca se encuentra la Catedral de San Idelfonso de 1598, la más antigua en la América continental.

Después de un recorrido de 195 kilómetros está la capital de Campeche, que tiene como principal atractivo el Fuerte de San Miguel que servía en el periodo colonial para proteger a la ciudad de los ataques de piratas.

En el municipio de Escárcega se puede descansar y visitar el Centro.

Partiendo al estado de Tabasco, en Tenosique se puede visitar el Cañón del Río Usumacinta en la localidad de Boca del Cerro.

Palenque es otro de los municipios donde cruzará el Tren Maya, ahí se encuentra la zona arqueológica, que lleva el mismo nombre, una de las ciudades más importantes del periodo clásico maya. Además, la localidad se encuentra cercana a las Cascadas de Agua Azul que tienen un brillante color azul debido a las sales del río.

Regresando a Campeche, está la Reserva Ecológica de Calakmul que es el único patrimonio mixto de la humanidad nombrada por la Unesco en México. En ese lugar se puede visitar el sitio arqueológico del mismo nombre o dormir en una cabaña dentro de la reserva.

Placeholder block
Reserva de la Biosfera de Calakmul.Luis Carlos Tzec

Al sur de Quintana Roo, está el poblado de Bacalar, que tiene entre sus principales atractivos la Laguna de los Siete Colores, el Fuerte de San Felipe y el Canal de los Piratas.

Siguiendo la ruta hacia el norte, está Felipe Carrillo Puerto donde se puede acceder a las Reserva Ecológica de Sian Ka´an para entrar en contacto con la naturaleza.

Finalmente en Tulum se puede visitar la zona arqueológica frente al mar además de disfrutar de las playas del Caribe Mexicano. Mientras que Playa del Carmen se encuentra la Quinta Avenida con tiendas nacionales e internacionales.