Piden 'reforzar' el sureste de México con dos mil 500 millones de pesos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden 'reforzar' el sureste de México con dos mil 500 millones de pesos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden 'reforzar' el sureste de México con dos mil 500 millones de pesos

bulletLos recursos, de otorgarse, servirán para combatir la pobreza a través de proyectos productivos y mejoras en la infraestructura en municipios de Yucatán, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

EF Península
11/12/2018
Las actividades productivas serán reforzadas e incentivadas para mantener a la población en sus lugares de origen.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para fortalecer al sureste mexicano, el diputado Jesús Vidal Peniche presentó un punto de acuerdo que solicita recursos por dos mil 500 millones de pesos, a incluirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

El diputado yucateco señaló que el presupuesto solicitado al gobierno Federal será repartido entre los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, y será utilizado principalmente para combatir la pobreza y disminución de desigualdad, pero también para fomentar mayores fuentes de empleo y dar la oportunidad a los habitantes de los estados de quedarse en sus lugares de origen.

“Estos recursos permitirán impulsar la infraestructura pública a través de programas y/o proyectos de inversión en materia de salud, educación, desarrollo carretero, hidráulico y eléctrico, con énfasis en el cuidado del medio ambiente”, dijo Jesús Vidal al presentar el punto de acuerdo.

“Vamos a ser parte de esta lucha contra la pobreza y vamos a contribuir con la construcción de un mejor presente para los yucatecos”.
Jesús Vidal PenicheDiputado federal

Tabasco y Yucatán recibirán el 32 por ciento de los recursos cada uno, mientras que Quintana Roo tendrá el 21 por ciento y Campeche un 15 por ciento, esto tomando en cuenta el índice del desarrollo humano y la población, entre otros aspectos.

“Tenemos que trabajar muy fuerte para fortalecer Yucatán, para brindar mayores oportunidades a nuestra gente, para que las familias se mantengan unidas, para que los hijos no tengan que migrar, para que podamos tener una vida digna y vivir en el Yucatán que todos queremos”, dijo Vidal Peniche.

Estos recursos serían repartidos a través de programas y proyectos de inversión que tendrán efectos positivos en la productividad de las zonas con mayor limitación en la región.

Con respecto a Yucatán dijo que se pondrá especial atención para aprovechar áreas de oportunidad y contribuir a un mejor futuro para los habitantes del estado.