Península

Piden ayuda al Gobierno de Yucatán 27 personas por minuto ante la contingencia por COVID-19

El gobernador del estado, Mauricio Vila, informó que un total de 19 mil 798 personas solicitaron ayuda por desempleo y otros programas.

Solo durante el lunes, 19 mil 798 personas se registraron ante el Gobierno de Yucatán para obtener apoyos económicos ante las dificultades económicas que presenta el panorama de la pandemia por el coronavirus.

El gobernador del estado, Mauricio Vila, informó a través de sus redes sociales que de ese total, 17 mil 718 individuos solicitaron ayuda por desempleo y 2 mil 80 a otros programas que incluyen apoyos agrícolas y préstamos a empresas. Todos, únicamente durante las 12 horas de la mañana y tarde de este día.

"Les recomiendo entrar a registrarse en horarios muy temprano o ya por la noche para poder tener un mejor acceso", sugirió el mandatario estatal.

El apoyo por desempleo significa el pago de 2 mil 500 pesos mensuales por beneficiario, por núcleo familiar para gente entre 18 y 65 años de edad, aunque se requiere ser residente en el estado de Yucatán, haber perdido el empleo a causa de la contingencia del COVID-19 y no estar recibiendo transferencias de ningún otro programa de gobierno municipal estatal o federal.

Adicionalmente, el Gobierno de Yucatán ofrece un programa de un máximo total de 360 millones de pesos para brindar una apoyo alimentario para cuatro personas en cada hogar.

A los empresarios ofrece incentivos fiscales y créditos a tasas bajas para solventar los gastos urgentes durante la contingencia que obliga a cerrar negocios.

Los programas pueden consultarse en apoyos.yucatan.gob.mx.