Pide Capella 'oídos sordos' a extorsiones en Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pide Capella 'oídos sordos' a extorsiones en Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pide Capella 'oídos sordos' a extorsiones en Quintana Roo

bulletSecretario de Seguridad advierte en su cuenta de Twitter números telefónicos desde los que se comete el delito y pide a ciudadanos no contestar sus llamadas.

EF Península
28/11/2018
Las extorsiones en Quintana Roo se han presentado en su mayoría desde números locales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, advirtió a través de su cuenta de Twitter sobre los números desde los que se está cometiendo extorsión telefónica en su estado.

Capella utilizó la red social para dar a conocer ocho números, de los cuales seis tienen lada de Quintana Roo, para pedirle a los habitantes de la zona que no respondan a sus llamadas.

“Estimadas amigas y amigos de #QuintanaRoo pongo a su consideración los números desde donde se pretende extorsionar o engañar a los ciudadanos. La recomendación es sencilla NO LOS CONTESTEN”, escribió en su perfil el Secretario estatal.

Además de los números correspondientes al estado, añadió dos más con lada 332, de Guadalajara y alrededores, además de un 443, que corresponde a localidades aledañas a Morelia, Michoacán.

Mientras algunos usuarios le pidieron no alarmar y tomar acciones para localizar a quienes están realizando este tipo de extorsiones, otros agradecieron la información que les permitirá identificar el origen antes de caer en alguno de estos engaños.

En Quintana Roo el delito de extorsión, principalmente por vía telefónica, creció de manera importante durante el presente año con más de 70 casos aunque sin cifras oficiales por la falta de denuncia en la mayoría de ellos.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, pidió a ciudadanos no dar pie a extorsiones.Twitter