CFE enfrenta segundo apagón peninsular... en un mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CFE enfrenta segundo apagón peninsular... en un mes

COMPARTIR

···

CFE enfrenta segundo apagón peninsular... en un mes

El corte en la energía se da por segunda vez en menos de 30 días, luego de que el pasado 8 de marzo se registraran fallas ocasionadas por un incendio en el estado de Campeche

EF Península
05/04/2019
Actualización 05/04/2019 - 19:16
Por el apagón, la Secretaría de Seguridad Pública implementó operativo vial en intersecciones con semáforos en Mérida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Península de Yucatán sufre un apagón eléctrico en menos de un mes.

A través de su cuenta oficial de Twitter la Comisión Federal de Electricidad dijo que la interrupción del servicio se originó por la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Transmisión de Ticul a Escárcega.

El apagón peninsular se da por segunda vez en menos de 30 días, luego de que el pasado 8 de marzo se registraran cortes ocasionados por un incendio en el estado de Campeche, según reportes de la CFE.

El servicio de energía eléctrica se interrumpió alrededor de las 15 horas con 40 minutos y afectó a hogares, establecimientos, clínicas y hospitales.

Usuarios de redes sociales reportaron cortes de energía eléctrica en Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Campeche y otras ciudades de la región.

En diversos reportes se dice que además de la interrupción en el suministro de energía eléctrica se reportaron fallas en el servicio de telefonía celular, además de problemas para comunicarse con la línea de ayuda 071 de la Comisión Federal de Electricidad.

En Mérida y otros puntos de Yucatán se registran temperaturas cercanas a los 40 grados, por lo que el uso de aparatos de aire acondicionado y ventiladores eléctricos se vuelven indispensables en estos días.

Cerca de las 17:30 horas se reporta que el servicio ha comenzado a restablecerse poco a poco en algunos puntos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En Mérida algunos usuarios de redes sociales advierten que en la Zona Centro ya se cuenta con energía eléctrica.

*Con información de Lourdes Alonzo, Alba Velasco y Carlos Orta.