Paseo 60 abrió sus puertas con la develación de estatua a Manzanero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paseo 60 abrió sus puertas con la develación de estatua a Manzanero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Paseo 60 abrió sus puertas con la develación de estatua a Manzanero

bulletEl complejo comercial ubicado en el corazón de Mérida, fue inaugurado este sábado en el marco del Festival Internacional de Trova.

EF Península Andrea Muñoz
15/12/2018
Actualización 16/12/2018 - 0:59
El proyecto cuenta con una estatua de tamaño real del cantautor yucateco Armando Manzanero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Paseo 60 apostará por impulsar la identidad de Yucatán al priorizar la gastronomía y artesanía local. El proyecto, ubicado en el centro de Mérida, fue inaugurado este fin de semana con la develación de la estatua de tamaño real del cantautor yucateco Armando Manzanero, realizada por el artista Reynaldo Bolio 'Pacceli'.

En el evento, encabezado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal; el alcalde de Mérida, Renán Barrera, y la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, se destacó el interés turístico de la entidad.

“Este lugar queremos que sea para la Trova, para Yucatán, para todo el turismo que nos visite y desde luego con la cercanía del Centro Internacional de Congreso del Estado, con la garantía de ser un complemento necesario”, señaló José Chapur, uno de los inversionistas del proyecto.

En tanto, Torruco Marqués dijo la mirada de México está puesta en el estado.

“Poco a poco haremos que se vaya fortaleciendo la ciudad (Mérida). La vista de todo México está en Yucatán, el crecimiento hotelero, el crecimiento restaurantero, las grandes inversiones hacen que todos estén viendo este gran lugar que también se estará consolidando con el proyecto que ha lanzado el presidente de la República, el Tren Maya, que será el gran proyecto de realización del turismo para el bien del sureste mexicano".

El turismo nacional en la entidad sigue creciendo ya que hay cada vez más vuelos a la capital yucateca, destacó Vila Dosal.

“El turismo sin duda en Yucatán tiene todavía muchísimo más que dar, llevamos dos meses de gobierno y hemos anunciado siete rutas nuevas, hoy hay un nuevo avión de Viva Aerobus a Villahermosa que se puede viajar con un vuelo de 400 pesos, estuvimos con Volaris hace dos semanas anunciando vuelos a Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, Oaxaca todo eso estarán en marzo".

El mandatario estatal enfatizó en que si bien Mérida está viviendo un auge importante, la bonanza deberá verse reflejada en todos los municipios.

“Una cosa es la ciudad de Mérida la calidad de vida el estilo de vida y otra cosa es el interior del estado. En el interior del estado el 43 por ciento viven en pobreza, si sacamos a la ciudad de Mérida el 60 por ciento de los yucatecos que viven en el interior del estado, viven en pobreza. El gran reto que tenemos es sacar a esos yucatecos de la pobreza. Con apoyos sociales que por supuesto les ayudan a estabilizar su situación, pero la única manera es dándole un empleo y un empleo bien pagado y el turismos es un gran potencial que tenemos para poder generar empleos en el interior del estado”, afirmó.

Armando Manzanero agradeció la distinción que le hacen con este homenaje cuando está en plenitud de sus facultades y resaltó su orgullo por pertenecer al pueblo maya de Yucatán.

El complejo cuenta con el Hotel City Express Plus, un área gastronómica y la 'Casa de Máquinas', como homenaje a la industria del henequén.