Pascual instalará una planta en Cunduacán, Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pascual instalará una planta en Cunduacán, Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pascual instalará una planta en Cunduacán, Tabasco

bulletLa inversión inicial será de 200 mdp y la planta se instalará en el municipio cercano a la capital del estado.

M. Albert Hernández
12/03/2019
La refresqeura Pascual instalará una nueva planta en Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- A partir de este mes, la empresa refresquera Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L comenzará el proceso para instalar una planta en el municipio de Cunduacán con una inversión inicial de 200 millones de pesos.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, detalló que la compañía ya tiene un terreno a su disposición y ha firmado los acuerdos correspondientes con las autoridades estatales y municipales.

Aunque aún no se dan pormenores acerca de los empleos que generará “Pascual”, ni tampoco la producción de la que dispondrá, el mandatario confió en que sea un detonante de la economía local.

Incluso, de manera adicional la administración a su cargo ha comenzado obras para facilitar la llegada de inversionistas a la zona, como el programa de desmonte y limpieza del dren de la vía corta Cunduacán-Comalcalco.

Y en abril próximo iniciará la modernización y ampliación de esta carretera con una inversión inicial de 226 millones de pesos; con esto será más fácil el acceso de camiones y personal.

“Aquí van a fabricar refrescos, ya tienen los terrenos y comenzarán a trabajar este mismo mes. Y esto se suma a otras inversiones que pudieran concretarse en los próximos meses, en fin, que Tabasco se está consolidando como un punto importante para el empresariado”, acotó.

El lunes pasado también se dio a conocer que la empresa china Yankon Lightning International, considerada una de las compañías de iluminación de alta tecnología más importante del mundo, abrirá en Tabasco su primera subsidiaria en los próximos tres años.

Con esto, el corporativo chino refuerza un programa de expansión dirigido a manufacturar su propia marca de productos, luego de que durante 43 años privilegió el desarrollo de luminarias de alta tecnología para grandes empresas como Philips y Osram.