¿Para qué Dunosusa utiliza la 'nube'?... Sí, Dunosusa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Para qué Dunosusa utiliza la 'nube'?... Sí, Dunosusa

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Para qué Dunosusa utiliza la 'nube'?... Sí, Dunosusa

bulletLa tienda de abarrotes yucateca emplea servicios tecnológicos desde hace más de 15 años, y actualmente requiere de la nube para su administración.

Luis Lozano EF Península
02/05/2019
Dunosusa utiliza servicios digitales en la nube.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dunosusa, la tienda de abarrotes yucateca, utiliza servicios digitales como la nube para que puedas comprar dulces, papitas y refresco.

¿Dunosusa?, te preguntarás. Sí, Dunosusa, que actualmente cuenta con 476 tiendas en el sureste mexicano.

A partir de 2003, Dunosusa emplea los servicios de la empresa tecnológica alemana SAP, que le provee un sistema de ERP (Enterprise Resource Planning) que le permite llevar la administración y planeación en sus centros de distribución.

"La operación ha crecido enormemente y se han implementado a partir de ese entonces más módulos, hasta el que tenemos ahorita que hace el manejo de la nómina ", destacó Romana Ortega, del área de Tecnologías de la Información de la empresa .

Hace 16 años, la implementación de la tecnología se hizo en las 40 tiendas que administraban entonces. Actualmente, la empresa cuenta con 476 en la región sureste del país.

Pero, ¿para qué utiliza Dunosusa este sistema?

"Todo lo administrativo, lo financiero, todas nuestras áreas, contraloría, tesorería, todos trabajan con SAP y a partir de ello se implementa el módulo para el manejo de un centro de distribución", detalló.

"En 2007 lo implementamos y a partir de ello nos ha ayudado a manejar el volumen de información en el menor tiempo posible, tener información en línea real para poder apoyarse en el proceso que necesita un centro de distribución. Ahorita el más grande donde tenemos lo automatizado es el Cedis de Mérida, tenemos apoyos en otros lugares pero el que tiene toda la tecnología ".

En ese recinto, el sistema les facilita el manejo de andenes automatizado, la así como la administración de las flotillas. Además, con el ERP mantienen en línea el inventario y sus costos con exactitud, lo que además facilita sus procesos contables.