OCDE ofrece asesoría en proyecto del Tren Maya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OCDE ofrece asesoría en proyecto del Tren Maya

COMPARTIR

···

OCDE ofrece asesoría en proyecto del Tren Maya

El organismo está dispuesto a ofrecer apoyo técnico para los proyectos de infraestructura del próximo gobierno de AMLO.

Jassiel Valdelamar
23/11/2018
La OCDE está entablando un buen diálogo con el equipo de transición sobre en qué temas puede apoyar técnicamente.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ofrecerá al nuevo gobierno su apoyo técnico y de manejo de buenas prácticas para los grandes proyectos de infraestructura, incluido el Tren Maya.

Tras su participación en la Convención IMEF 2018, Roberto Martínez Yllescas, director de la OCDE en México para Latinoamérica, dijo que están entablando un buen diálogo con el equipo de transición sobre qué temas pueden apoyar técnicamente, pero esperan a que el presidente electo asuma el cargo para formalizar el acercamiento.

La OCDE también ayudará al gobierno de AMLO sobre el combate a la corrupción, pues esta práctica tiene un impacto económico en el país de entre 5 y 10 por ciento del PIB, con implicaciones negativas en la productividad y la recaudación del gobierno.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que en las últimas semanas tanto el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como miembros del actual Congreso, han mostrado improvisación y desconocimiento de la política pública, lo que enciende “focos amarillos”.

Tras su participación en la Convención del IMEF 2018, de Hoyos señaló que al principio poco a poco se iban aclarando dudas y convergían propuestas del presidente electo con los empresarios; sin embargo desde la cancelación del proyecto en Texcoco del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cosas han cambiado.

“Encontramos el mensaje del gobierno como una clara improvisación de las propuestas de política pública y claro desconocimiento de los efectos que tienen cuando un jefe de Estado asume su cargo y las implicaciones de sus comentarios sobre los mercados”, dijo.