Nuñez pide a tabasqueños votar 'sí' en la consulta de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuñez pide a tabasqueños votar 'sí' en la consulta de AMLO

COMPARTIR

···

Nuñez pide a tabasqueños votar 'sí' en la consulta de AMLO

El mandatario estatal señaló que son de suma importancia temas como la construcción de una refinería en Paraíso o sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables.

Por Albert Hernández | corresponsal
22/11/2018
Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VILLAHERMOSA.- El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, lanzó un llamado a los ciudadanos para que voten por el "sí" a los puntos que plantea la Consulta Nacional 10 Programas Prioritarios convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para el 24 y 25 de noviembre.

Señaló que son de suma importancia temas como la construcción de una refinería en Paraíso, sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, aumentar al doble de pensión a adultos mayores o el Tren Maya.

"Yo quiero invitar a mis paisanos a participar y votar a favor de los proyectos que van a impulsar el desarrollo regional y nacional" expresó a través de un vídeo de 3 minutos difundido en Televisión Tabasqueña.

De acuerdo con los organizadores de la consulta, en la entidad se instalarán 27 mesas receptoras y se distribuirán más de 60 mil boletas, esto para superar las cifras alcanzadas en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En ese contexto, el mandatario enumeró las iniciativas que serán votadas en este ejercicio ciudadano e insistió en que son necesarias para garantizar el buen desempeño del nuevo gobierno federal, para generar empleos y reactivar económicamente a la región sur-sureste de México.

"Asiste a las casillas que se van a instalar y emite tu voto en favor del desarrollo de Tabasco, el sureste y de México" insistió.

Tabasco sería beneficiado con una inversión de 55 mil millones para la refinería. Los municipios de Tenosique y Balancán están incluidos en la ruta del Tren Maya y miles de habitantes han sido considerados en los censos de los programas sociales a favor de personas de la tercera edad, jóvenes y discapacitados.