Nuevo sistema de salud operará solamente en el sureste de México por seis meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevo sistema de salud operará solamente en el sureste de México por seis meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevo sistema de salud operará solamente en el sureste de México por seis meses

bulletLos ocho estados elegidos para arrancar con el modelo funcionarán con el esquema manejado por el Gobierno federal tendrán un sistema distinto al resto del país.

EF Península
14/12/2018
Andrés Manuel López Obrador hará la presentación oficial del nuevo Sistema de Salud en Mérida, Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y cuatro estados más del sur mexicano serán los primeros del país en operar bajo el modelo del nuevo sistema de salud, que será operado por el Gobierno federal, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además del presupuesto de 90 mil millones de pesos asignado a Salud, el mandatario confirmó que los primeros ocho estados recibirán una partida extra de 25 mil millones de pesos.

"Mientras estamos trabajando en el plan modelo en ocho estados del sureste, se va a continuar dando el servicio en el resto del país", indicó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador garantizó que el sistema de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas operará de manera normal, pero dijo que el Seguro Popular dejará de funcionar como lo ha hecho hasta el momento.

"El Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, ni es seguro, ni es popular y va ser sustituido por un sistema de salud pública que es atención médica de calidad y medicamentos gratuitos".

Hoy, Andrés Manuel López Obrador, firma en el Plan Nacional de Salud en la ciudad de Mérida, Yucatán.

En el evento estarán el director del IMSS, Germán Martínez Cázares; el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.