Nuevas rutas aéreas impulsan turismo en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevas rutas aéreas impulsan turismo en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevas rutas aéreas impulsan turismo en Yucatán

bulletLa entidad sureña espera sumar alrededor de mil 300 cuartos de hotel para alcanzar las 14 mil 729 habitaciones el siguiente año.

Aldo Munguía
17/12/2018
El Aeropuerto de Mérida tiene la oportunidad de atraer a más turistas, tras la cancelación del NAIM en Texcoco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante los últimos dos meses, en Yucatán se abrieron siete nuevas rutas aéreas con lo que se espera impulsar el crecimiento de 6 por ciento en la oferta de asientos de las aerolíneas y un aumento de 9 por ciento en la capacidad hotelera para el 2019.

Para el siguiente año, la entidad sureña estima sumar alrededor de mil 300 cuartos de hotel para alcanzar las 14 mil 729 habitaciones, al tiempo que ampliará a 123 mil 488 el número de asientos de avión en vuelos nacionales e internacionales.

Estamos enfocados en desarrollar la conectividad de Yucatán y necesitamos facilitar las vías por las cuales llega el turismo, tenemos una gran demanda, se está desarrollando el turismo de convenciones, de romance, de tantos segmentos que tenemos que fortalecer canales de llegada, más infraestructura”, dijo a El Financiero la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch

Agregó que, tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el de Mérida tiene la oportunidad de consolidarse para atraer a más turistas y funcionar como un centro de conexiones nacionales e internacionales.

De enero a octubre del presente año, el aeropuerto de Mérida aumentó en 15.6 por ciento el transporte de pasajeros en comparación con igual periodo de 2017.

Placeholder block

“El aeropuerto de Mérida está creciendo alrededor del 15 por ciento anual, que está arriba de otros aeropuertos de la red operada por ASUR (Grupo Aeroportuario del Sureste). Tenemos más rutas y más pasajeros, lo que nos toca ahora es crear más infraestructura y lograr que aumente la derrama económica”, puntualizó la funcionaria del gobierno del estado sureño.

Durante los últimos dos meses, empresas como Volaris y Viva Aerobus han ‘volteado’ a Yucatán para abrir siete nuevas rutas desde el estado del sur del país, que buscan conectar a la entidad con destinos como California, en Estados Unidos y con el Bajío mexicano, el corredor industrial más grande en Latinoamérica.