Crean la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crean la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crean la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos en Tabasco

bulletEl nuevo organismo busca dar mantenimiento a 70 mil kilómetros de ductos de gas y petróleo que atraviesan el país.

EF Península M. Albert Hernández
10/05/2019
Actualización 10/05/2019 - 17:03
Pemex
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco.- La Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos anunció que busca dar mantenimiento a los 70 mil kilómetros de ductos de gas y petróleo que atraviesan el país, especialmente en el sureste mexicano.

Su presidente, Oscar Luis González Arias, señaló que hay 13 empresas listas para comenzar a trabajar de la mano con Petróleos Mexicanos, y para ello montarán una base de operaciones en Tabasco.

De hecho, el organismo estima que podrá generar cinco mil nuevos empleos y el 90 por ciento serán para la entidad y el resto, mano de obra especializada que llegaría de otros lugares del país.

“En un mes tendremos un diagnóstico completo de dónde se requiere comenzar a trabajar, pero creo que el 10 por ciento de los ductos son los que necesitan intervención de manera urgente”, acotó.

El jueves el organismo tomó protesta de manera formal en Palacio de Gobierno, donde el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que el hecho que se haya escogido a Tabasco como sede, genera la sensación de que hay confianza en que la entidad y la industria petrolera nacional tienen un futuro promisorio.

López Hernández garantizó “el respeto al Estado de Derecho y la seguridad física para los inversionistas que han comenzado a llegar al estado”.

En su oportunidad, González Arias sostuvo que el objetivo de AMDTH es crear las condiciones de un entorno de propuestas, asesoramiento y control de operaciones, requeridas para la innovación y mejoras continuas, relacionadas con el mantenimiento y aseguramiento de ductos de sistemas de transporte de hidrocarburos.

“La integridad en el sistema de transporte de hidrocarburo, siempre debe tener la más alta prioridad, por razones humanas, sociales, ambientales y económicas. El respeto a la vida y salud de la población siempre de ocupar el primer lugar en las decisiones y acciones de todo ámbito y la que genere nuestra industria, no permite desatenciones, descuidos y mucho menos indiferencias”, expresó.