Pareja de Quintana Roo mata a un policía en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pareja de Quintana Roo mata a un policía en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pareja de Quintana Roo mata a un policía en Yucatán

bulletLos hechos ocurrieron cuando la pareja era trasladada por agentes de la policía estatal al Complejo de Seguridad de la entidad, que alberga a la Fiscalía local, la SSP y la PGR.

EF Península
13/11/2018
Actualización 13/11/2018 - 20:21
Policía de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida.- Una pareja procedente de Quintana Roo mató este martes a tiros a un agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal e hirió a otro elemento, luego de solicitarles ayuda, al ser transportados a la sede de esa instancia, alegando ser víctimas del crimen organizado.

El Gobierno de Yucatán confirmó en un comunicado los hechos que trascendieron extraoficialmente y que ocurrieron justo a la entrada del complejo de seguridad que reúne en una misma zona a dicha secretaría, a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Policía Judicial del Estado y a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El comunicado añadió que el agente investigador murió al recibir un disparo en el interior del vehículo oficial que conducía, hecho por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima.

El presunto homicida había solicitado el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad.

Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos aún desconocidos, el sujeto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste.

Acto seguido, al percatarse de lo ocurrido y ver qué sucedía, los policías que venían en otro vehículo sometieron a la pareja quintanarroense (aún sin identificar), los detuvieron e ingresaron en pleno suceso al Complejo de Seguridad al tiempo que pedían ayuda para los elementos agredidos.

Las investigaciones están en pleno proceso, a fin de lograr el esclarecimiento y la causa de los sucesos.

Tras lo sucedido, los accesos al complejo fueron bloqueados total y herméticamente, impidiendo por un largo rato, la entrada o salida de personas hacia, o desde su perímetro.

El ejecutivo estatal, Mauricio Vila, y el de la propia SSP, encabezada por el otrora titular de esa misma cartera en Benito Juárez, Quintana Roo, Luis Felipe Saidén Ojeda, lamentaron en el texto el deceso de un policía estatal de investigación muerto en los hechos.

El asesinato ocurre justo un día después de que sujetos de un cártel criminal colocaron en diversas partes de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, una manta en la que avisaban de su próxima incursión a Yucatán, en concreto al puerto de Progreso, para hallar y ultimar a un antagonista, así como a un funcionario policiaco de esa entidad, que se encontrarían en esa localidad, distante a sólo 36 kilómetros de Mérida.

La ejecución de este día ocurre semanas después de que un grupo de cuatro sujetos, entre ellos una mujer viajó desde la vecina entidad quintanarroense al puerto de Chicxulub, en el mismo municipio de Progreso, para asesinar a tiros dentro de un restaurant a un sujeto con el que tenían cuentas pendientes. La cuarteta fue detenida horas después, cuando intentaba abandonar la capital yucateca.

Finalmente, de acuerdo con el comunicado del Gobierno de Yucatán, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, el propio Saidén Ojeda dispuso el inmediato apoyo a la familia del policía fallecido, quien no fue identificado.