Militares y marinos vigilan zonas turísticas en Playa del Carmen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Militares y marinos vigilan zonas turísticas en Playa del Carmen

COMPARTIR

···

Militares y marinos vigilan zonas turísticas en Playa del Carmen

El patrullaje de elementos federales y municipales se realiza por la implementación del programa 'Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS)' para prevenir la comisión de delitos.

EF Península
13/02/2019
El complejo Playacar es custodiado por la Policía Naval desde el miércoles..
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las zonas turística de Playa del Carmen son vigiladas en conjunto por la Policía Turística del municipio, la Policía Naval y la Policía Militar como parte de la implementación del operativo Fuerza Interinstitucional Solidaridad (FIS) que busca prevenir la comisión de delitos..

El operativo, que se realiza por primera vez, consiste en recorridos de vigilancia y disuasión en las zonas del complejo Playacar. Los patrullajes se realizan tanto en el día y la noche.

El 13 de febrero se anunció la nueva estrategia de seguridad de Quintana Roo, que contempla diez puntos en donde se destaca un Mando Único para las policías municipales y el trabajo conjunto con las corporaciones federales.

En un comunicado, se informó que también participan las direcciones de Jueces Cívicos, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Fiscalización, quienes en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, recorren las playas a pie para platicar con vendedores de tours, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes sobre el buen uso de la vía pública.

Al respecto, el titular de la Policía Turística, Alberto Pat Mis, señaló que este refuerzo de atención y presencia forma parte de las medidas preventivas para que visitantes y habitantes del municipio recorran las playas en absoluta tranquilidad.