Mi Negocio, la herramienta de Google que pone los reflectores sobre las Pymes mexicanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi Negocio, la herramienta de Google que pone los reflectores sobre las Pymes mexicanas

COMPARTIR

···

Mi Negocio, la herramienta de Google que pone los reflectores sobre las Pymes mexicanas

Que tu empresa tenga presencia en la red es más sencillo de lo que imaginas y esta herramienta está diseñada para que lo logres.

EF Península Carlos Orta
14/11/2018
El acceso a la creación de contenidos será mucho más fácil, por lo que actualizar fotos, productos o servicios se hará de manera fácil desde el mismo lugar.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los emprendedores tienen un aliado tecnológico que les da la oportunidad de tener presencia en la red para incrementar sus ventas, aparecer en los mapas de búsqueda y tener su propia página web de manera gratuita.

Fortalecer a las PyMes a través de la tecnología ha sido uno de los focos principales de la Google en los últimos años, pues cerca de cuatro millones de ellas existen en el país, generando el 72 por ciento de los empleos a nivel nacional.

En Mérida, Google puso a disposición de todos los emprendedores un módulo especializado en su herramienta Mi Negocio, para que aquellos que quieren tener un mayor tráfico a sus perfiles de negocio.

“Cuándo quieres un restaurante ya no sales a buscarlo, pones ‘restaurantes en Mérida’ o ‘restaurantes cerca de mí’, la idea es que tu negocio esté ahí”, dijo a El Financiero Kaori Nakamoto, gerente de Marketing de Producto en Google México.

Según datos de Google, en el país 92 por ciento de las personas busca en línea antes de elegir por alguna empresa pequeña o mediana y el 65 por ciento de los consumidores confía en una reseña de la misma manera que si viniera de un conocido, por lo que tener presencia es fundamental.

El perfil de Mi Negocio le permite a cualquier persona poner toda la información de su empresa -ya sea un comercio, un servicio o industria- al alcance de millones de personas con solo seguir los pasos para registrarlo. Al introducir todos los datos que requeridos, el proceso de verificación comienza.

“Una vez que le dan en verificar, les va a llegar una tarjeta postal física y ese número les permitirá estar visibles”, agregó.

Un negocio verificado en Google, queda a la vista de cualquiera que busque su giro o palabras clave, por lo que abre las posibilidades de ser encontrado con mayor facilidad y que el más personas puedan contratar sus servicios.

Nakamoto invitó a los meridanos a acercarse al Centro Internacional de Congresos de Yucatán para visitar el stand que Google instaló no sólo para enseñar a utilizar la herramienta, pero para que puedan verificar su negocio de manera directa con alguno de los expertos que atenderán todo el día 14 de noviembre, en el que concluyen las conferencias en la capital yucateca.

Google anunció el lanzamiento de la nueva aplicación móvil Mi Negocio, con funcionalidades que ahora ayudarán a empresas y clientes a conectarse en tiempo real.

La aplicación permitirá que los dueños de Pymes, mercado a cuya capacitación apuesta Google por tratarse de un alto generador de empleos en México, tener contacto directo a través de un chat en la aplicación dándoles la oportunidad de dialogar y crear un contacto directo con quienes demandan sus clientes.

El acceso a la creación de contenidos será mucho más fácil, por lo que actualizar fotos, productos o servicios se hará de manera fácil desde el mismo lugar.

Estas nuevas funciones ayudarán a los comerciantes a responder a las demandas de sus consumidores en tiempo real.

Además las pequeñas y medianas empresas tendrán información actualizada directamente desde el teléfono celular.

En México 74 por ciento de los consumidores acuden a Google para buscar alternativas de comercios y servicios.