Mi Gas Natural anuncia inversión de 150 mdp para abastecer al norte de Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mi Gas Natural anuncia inversión de 150 mdp para abastecer al norte de Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mi Gas Natural anuncia inversión de 150 mdp para abastecer al norte de Mérida

bulletMauricio Ceballos, director de Relaciones Públicas, dijo que se plantea construir un gasoducto que conecte a las zonas de Caucel, Dzityá y Cholul de la capital yucateca.

Yoisi Moguel
26/01/2019
Mauricio Ceballos, director de Relaciones Públicas de Mi Gas Natural
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA.- Para abastecer de gas natural a empresas y casas habitación de la zona norte de Mérida, la empresa Mi Gas Natural del grupo SIMSA invertirá 150 millones de pesos en la construcción de infraestructura para el transporte de este combustible.

Mauricio Ceballos Pantoja, director de relaciones públicas de la empresa, precisó este sábado que se proyecta construir un gasoducto en el periférico de la ciudad de 16 kilómetros de longitud para conectar a las empresas ubicadas en zonas como Caucel, Dzityá y Cholul en Mérida, así como a las del parque industrial del municipio de Hunucmá.

Afirmó que la construcción de estas ramificaciones de gas natural llevará ocho meses a partir de que se otorguen todos los permisos, federales, estatales y municipales por lo que calculó que a finales de este año se pueda dar este servicio al norte de la ciudad.

Ceballos indicó que el surtir de gas natural a las zonas residenciales del norte de la capital yucateca permitirá a los usuarios ahorros de hasta 40 por ciento respecto al gasto que tienen actualmente con el combustible doméstico.

Una casa que al mes paga mil 200 pesos de consumo mensual de gas LP, al emplear gas natural pagará un promedio de 730 pesos, lo que genera un ahorro considerable, detalló.

Respecto a la obra, Ceballos dijo que serán realizadas por empresas de la construcción yucateca, y se tiene previsto una generación de 250 empleos directos para Mérida.

Aseguró que este proyecto cumple con todas las normativas federales, estatales y municipales, sobre todo porque es “muy respetuosos del medio ambiente y de los vestigios arqueológicos que existen en la zona.

El directivo apuntó que en el primer semestre de 2019 se tendrá terminado el gasoducto que proviene de Texas, Estados Unidos, que será el abastecedor de gas natural para las industrias ubicadas en Umán y Mérida.

Resaltó que Mi Gas Natural actualmente abastece a la empresa cervecera Modelo, así como a Envases Universal y se trabaja ya con otras firmas que recibirán el servicio.