México y EU van por infraestructura en frontera para mejorar flujo comercial: Ebrard
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y EU van por infraestructura en frontera para mejorar flujo comercial: Ebrard

COMPARTIR

···

México y EU van por infraestructura en frontera para mejorar flujo comercial: Ebrard

Esta propuesta fue dada a conocer por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en el marco de la firma de acuerdo entre los sectores privados de los dos países, que se llevó a cabo en el CEO Dialogue este viernes en la ciudad de Mérida.

EF Península Andrea Durazzo
12/04/2019
Actualización 12/04/2019 - 17:35
Marcelo Ebrard interceptado por los medios de comunicación.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La necesidad de que tanto México como Estados Unidos inviertan en infraestructura para mejorar el flujo comercial y de personas en sus respectivas fronteras fue presentada por un empresario texano durante el CEO Dialogue, afirmó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

"Hay una propuesta que se hizo por parte de Texas, de un empresario de Texas, de que invirtamos en infraestructura de la frontera los dos países para facilitar un intercambio ordenado tanto de personas como de mercancías", señaló sin revelar el nombre de dicho empresario.

El canciller también informó que ambas partes llegaron a un acuerdo para no permitir que la situación migratoria afectara a la comercial y esto se lograría a través de la normalización de la frontera, luego de la migración en masa de centroamericanos.

"El acuerdo al que se llegó fue bueno pues vamos a tratar de normalizar la situación en la frontera. Lo que nos dicen de la administración (de Estados Unidos) es que no es una decisión política, no están buscando perjudicar a México, sino que de pronto tuvieron demasiados centroamericanos", indicó.

Ebrard también dijo que los empresarios norteamericanos mencionaron que estarían en contra de un cierre de la frontera, como recientemente amenazó el presidente Donald Trump, y que los funcionarios de la administración de ese país declararon no tener esta medida en sus planes.

"Los que estaban presentes por parte de la la administración de Trump no señalaran que tuvieran permiso de cerrar la frontera, no parece haber esa previsión".