México presentará al mundo el Tren Maya en la Fitur 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México presentará al mundo el Tren Maya en la Fitur 2019

COMPARTIR

···

México presentará al mundo el Tren Maya en la Fitur 2019

La Feria Internacional de Turismo que se realizará del 23 al 27 de enero de 2019 será el marco para la presentación del proyecto turístico que impulsa AMLO.

EF Península Carlos Orta
12/11/2018
La Fitur es una de las principales ferias del sector en el mundo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Tren Maya será presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid a finales de enero del siguiente año, informó el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.

A nombre del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jiménez Pons dijo que el arranque de las obras el 16 de diciembre en tierras chiapanecas permitirá que para el día 23 que arranca la Fitur se pueda hacer promoción turística para el tren que recorrerá el Sureste de México.

Aunque no dio muchos detalles sobre la promoción, dejó claro que López Obrador les informó a los gobernadores que los trabajos arrancarán en diciembre para al siguiente mes empezar su difusión en la Fitur en España.

Tras una reunión con gobernadores de la región, en conferencia de prensa se dieron a conocer los avances en acuerdos para arrancar la obra el 16 del siguiente mes en Palenque, Chiapas con ceremonia significativa para al siguiente día dar banderazo a las obras físicas.

Aclaró que el hecho de que la Fonatur esté participando activamente en los trámites del tren, deja ver que la vocación turística del proyecto es una prioridad, sin embargo no se debe olvidar que tendrá doble propósito turístico diurno y de carga por las noches.