Mexicanos ‘coquetean’ cada vez más con Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mexicanos ‘coquetean’ cada vez más con Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mexicanos ‘coquetean’ cada vez más con Yucatán

bulletMérida es ahora una de las ciudades donde más se busca vivienda a través de la plataforma de ‘flatsharing’ Roomgo

EF Península Carlos Orta
27/11/2018
La zona norte de la ciudad tiene alta demanda de los nuevos habitantes de Mérida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán se ha vuelto atractivo para el turismo extranjero, pero también para el resto de los mexicanos que desde hace tres años han volteado al sureste para buscar vivienda, colocando al estado entre los 10 más buscados del país.

Mérida, la capital tiene el mayor número de opciones y durante 2018 creció en 20 por ciento las búsquedas de departamentos y habitaciones, según datos de la plataforma de “flatsharing”, Roomgo.

Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo, comentó en entrevista para EL FINANCIERO que Yucatán, aumentaron su porcentaje de búsqueda en 21.56 por ciento durante el 2018, lo que lo situó entre los primeros tres con mayor incremento junto con Jalisco y el Estado de México.

Mérida, ha crecido al mismo ritmo que el resto del estado y se ha convertido.

Los usuarios de la plataforma en Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, son quienes más han buscando opciones para mudarse al estado, cambiando por completo la tendencia que mantenía desde hace tres años.

Los mexicanos están optando por un ritmo de vida más tranquilo a un precio más accesible comparado a la Ciudad de México”
Catalina UndurragaCountry manager para México de Roomgo

El crecimiento en Yucatán ha cambiado en los último tres años. Ahora la entidad tiene más de 100 mil habitantes conforme a datos publicados por el Inegi, pues mientras en 2015, en Yucatán vivían cerca de dos millones 97 mil habitantes, para 2018 dicha cifra llegó casi a los 2 millones 200 mil habitantes, mismo crecimiento que se vio reflejado en las tendencias de Roomgo.

“Antes era muy difícil ver a estados como Yucatán dentro de nuestro top de búsquedas pero, gracias al desarrollo que ha tenido la Península y la calidad de vida que municipios como Mérida brinda los mexicanos están optando por un ritmo de vida más tranquilo a un precio más accesible comparado a la Ciudad de México”, comentó Undurraga.

La tendencia a la alza que mostraban las búsquedas hacia Yucatán desde hace algunos años, han sido mucho más importantes este 2018, el que más exploraciones de usuarios ha tenido históricamente en la plataforma.

Mérida además encabeza el índice de Ciudades Prósperas de ONU Hábitat que coloca a la capital yucateca por encima de otras 304 ciudades medidas en el país, en aspectos como productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.