Meridanos conmemoran con el 'Día de Pedro Infante' aniversario luctuoso del cantante
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meridanos conmemoran con el 'Día de Pedro Infante' aniversario luctuoso del cantante

COMPARTIR

···

Meridanos conmemoran con el 'Día de Pedro Infante' aniversario luctuoso del cantante

Autoridades estatales, municipales y ciudadanos se reunieron en la 'esquina de La Socorrito' para conmemorar los 62 años de la muerte del 'Ídolo de México'.

EF Península Andrea Durazzo
15/04/2019
Actualización 15/04/2019 - 15:50
Autoridades depositan ofrenda floral en el Parque Pedro Infante
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Meridanos conmemoraron los 62 años de la muerte de Pedro Infante este lunes en la esquina donde ocurrió el accidente aéreo que acabó con la vida del “Ídolo de México”.

El alcalde de Mérida, Renán Barera Concha, así como el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y diferentes autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el busto del actor de la época de oro del cine mexicano, que se encuentra afuera de la vivienda Canto García,ubicada en la calle 54 con 87 del centro de la capital yucateca.

Al evento también asistió el hijo del conmemorado, Armando “El Torito” Infante, quien recordó que el accidente en la aeronave ocurrió un lunes y expresó que lleva 20 años acudiendo a Mérida en esta fecha por el cariño que le tienen los yucatecos a su padre.

"Está a todo dar, se siente bonito tener a tanta gente que lo quiere y más Mérida. Yo tengo veinte años que vengo para acá, fue el primer día que vi venir tanta gente bonita (que) sentí yo un desgarre bonito. Hasta ganas de llorar dan".

El "Día de Pedro Infante" en la ciudad de Mérida, que fue instituido en el 2016 y desde entonces se celebra cada 15 de abril como tal, inició con una misa y continuó con la ofrenda floral y presentaciones artísticas.

La ofrenda floral fue depositada en la banca del parque de Pedro Infante localizado a unos metros de la famosa esquina donde falleció. Posteriormente, en entrevista, "El Torito" manifestó que su Pedro Infante era yucateco de corazón.

"Tenía bastante cariño, bastante amor y nada más tenía un poquito de descanso y '¿a dónde vas?' 'a Mérida' (...) Era yucateco, se sentía yucateco por cómo lo quería la gente".