Mérida tendrá su propia oficina de 'contacto' con Asia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida tendrá su propia oficina de 'contacto' con Asia

COMPARTIR

···

Mérida tendrá su propia oficina de 'contacto' con Asia

El lanzamiento de la oficina de enlace con ese continente se dará en noviembre a la par con el Festival de las Ánimas.

EF Península
11/06/2019
Mérida quiere promocionarse en Asia como destino turístico.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida abrirá una oficina de enlace con Asia que buscará aumentar el intercambio turístico y cultural entre ambas regiones y se comunicará con la Asociación de Turismo de Chengdu, China.

La oficina se encontrará en la capital yucateca y se presentará oficialmente en noviembre, a la par del Festival de las Ánimas.

"Con la implementación de esta nueva oficina se podrá garantizar lo que la asociación solicita que es la promoción de un destino turístico seguro y garantizar la facilidad del idioma en el destino turístico", dijo el alcalde de Mérida, Renán Barrera, de gira por esa ciudad china.

El edil propuso celebrar un festival gastronómico entre ambas ciudades, pues Chengdu es una capital gastronómica ante la UNESCO, certificación que busca Mérida.

La Asociación incluye más de 300 agencias de turismo, se trata de la mayor del país asiático.

"Es necesario reforzar los trabajos de promoción entre ambas ciudades, primero establecer y cumplir los acuerdos entre gobiernos, posteriormente hacer un plan de trabajo conjunto para el diseño de la ruta turística en ambas ciudades (Mérida-Chengdu), y tercero hacer una campaña permanente de promoción", comentó Kang Le, presidente de la Asociación de Turismo de Chengdu.

En tanto, el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, Eduardo Seijo Solís, propuso realizar un intercambio entre las touroperadoras yucatecas y las chinas.

En su gira, el alcalde meridano firmó una carta de intención con la Asociación de Turismo de Chengdú para incentivar la promoción turística de la 'ciudad blanca' en Asia.

"Entre las acciones estipuladas en la carta destaca contribuir esfuerzos para llevar a cabo actividades conjuntas, asesoramiento y cooperación mutua en proyectos y programas relacionados con la actividad de ambas partes, compartir opiniones y experiencias para promover el desarrollo económico, turístico e industrial, fortalecimiento de los programas a favor del empleo local y citar como colaboradores, vinculando sus logros en sus respectivas páginas web", refirió el ayuntamiento en un comunicado.