Mérida sería la primera ciudad del país en celebrar el 'Día del inmigrante coreano'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida sería la primera ciudad del país en celebrar el 'Día del inmigrante coreano'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mérida sería la primera ciudad del país en celebrar el 'Día del inmigrante coreano'

bulletEn la capital yucateca hay más de 2 mil coreanos y se pretende construir la estatua de Greetingman (hombre que saluda) como símbolo de la amistad entre los dos lugares.

EF Península
21/01/2019
Renión entre el embajador de Corea y el presidente municipal de la ciudad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades meridanas propondrán que el 4 de mayo sea instaurado en Mérida el “Día del inmigrante coreano” con lo que sería la primera ciudad a nivel nacional en celebrar dicha efeméride, que se pretende establecer a nivel mundial.

El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, se reunió con el embajador de Corea en México, Sang-il Kim, en donde intercambiaron puntos de vista y el interés de seguir fortaleciendo lazos entre esa nación asiática y Mérida, a través de actividades culturales, entre otras.

De acuerdo con un comunicado, se buscará crear alianzas con universidades de Corea para que el Ayuntamiento de Mérida ofrezca becas a estudiantes de excelencia para ir de intercambio a dicho país y para que se continúen preparándose profesionalmente y puedan asegurar empleos bien pagados.

Mérida fue la primera ciudad mexicana en recibir a los primeros mil inmigrantes coreanos que tuvieron que abandonar su país por la invasión japonesa a principios del siglo XX.

Actualmente en la ‘ciudad blanca’ hay más de 2 mil coreanos y existe una avenida que lleva el nombre ‘República de Corea’, además está aprobado el proyecto para instalar la estatua del Greetingman (hombre que saluda) como símbolo de la amistad entre Corea y Mérida que data de más de un siglo.