Mérida será la sede de los 'Oscar' de la gestión de proyectos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida será la sede de los 'Oscar' de la gestión de proyectos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mérida será la sede de los 'Oscar' de la gestión de proyectos

bulletExpertos en eficiencia energética, turismo sostenible y edificios inteligentes se reunirán del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Dirección de Proyectos.

EF Península Luis Carlos Tzec
01/07/2019
Actualización 05/09/2019 - 12:13
El Centro Internacional de Congreso será la sede del evento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida albergará el 31 Congreso Mundial de la International Project Management Association-IPMA (Asociación Internacional de Dirección de Proyectos), del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año en el Centro Internacional de Congresos (CIC), informaron el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, y el presidente de IPMA en México, Jorge Peart Mingajos.

En conferencia de prensa, se señaló que el congreso está dirigido a miembros de la Asociación, así como a profesionales de proyectos, consultores, académicos, estudiantes, funcionarios gubernamentales, ONG, y público interesado.

"La verdad estamos muy contentos ahora en Yucatán por ser la sede del Trigésimo Primer Congreso Mundial de IPMA, que realmente nos llena de orgullo. Por primera vez se va a realizar en nuestro país y pidieron que fuera la ciudad de Mérida, eso nos llena de orgullo porque a nivel global quiere decir que ya nos ven, que ya nos conocen", apuntó Herrera Novelo.

Conferencia de prensa anunciado el evento.
Conferencia de prensa anunciado el evento.Fuente: Luis Carlos Tzec

Además se entregarán los premios anuales a los mejores proyectos en diferentes categorías incluyendo por el tamaño del proyecto y la edad del ejecutor.

Se tiene confirmado la presencia de Morozov Sergei Ivanoich, gobernador de la región de Ulyanovsk en Rusia; Dae-Yeon Cho de la Agencia de Infraestructura de Corea; Martina Huemann de la Universidad de Economía y Negocios de Austria; y la presidenta del Instituto de Derechos Culturales y Desarrollo Sostenible de México, Érika Flores. Asimismo se presentará el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el director de Proyectos y Portafolios de Irlanda, John Atkinson.

El evento tocara temas como: energías limpias, infraestructura, automotriz y espacial, turismo, medio ambiente, ciudades inteligentes, agronegocios y smart rural, educación y bienestar.

Se espera la presencia de un estimado de mil personas de más de 60 países.

También se informó que el evento se transmitirá gratuitamente a las organizaciones que apoyan el evento como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). De igual manera se proyectarán las ponencias a todas las sedes de IPMA en el mundo.

El IPMA es una asociación que reúne a expertos de la dirección de proyectos en países que van desde Europa a Asia, África, Oriente Medio, Australia y América.