Mérida recibió a 6 mil atletas y visitantes durante fin de semana largo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida recibió a 6 mil atletas y visitantes durante fin de semana largo

COMPARTIR

···

Mérida recibió a 6 mil atletas y visitantes durante fin de semana largo

Atletas de la República Mexicana, así como de Canadá, Italia y Guatemala llegaron a la entidad por el Triatlón de Mérida y la XII Copa de Golf Yucatán.

EF Península
05/02/2019
La competencia de ciclismo, caminata y natación generó una derrama de 54 millones de pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Triatlón de Mérida y la XII Copa de Golf Yucatán atrajeron en conjunto aproximadamente a 6 mil 300 visitantes entre nacionales y extranjeros. En ambas competencias se reunió a los mejores atletas de todo el país, en distintas categorías.

Se estima que el Triatlón de Mérida contó con una afluencia de 6 mil 800 personas entre población local y foránea.

De ellos aproximadamente 5 mil 500 personas pernoctaron tres noches en la entidad, generando una derrama económica superior a los 54 millones de pesos, tan sólo de consumos de alimentación y hospedajes. Esto significa un aumento del 142 por ciento con respecto al 2018 cuya cifra fue superior a los 22 millones 258 mil pesos.

XII Copa de Golf Yucatán reunió a los mejores del país.
XII Copa de Golf Yucatán reunió a los mejores del país.Blanca Vidal

Los visitantes que llegaron a este evento provinieron de 31 estados de la República así como de Canadá, Italia y Guatemala.

Hasta el momento, las seis ediciones han contado con la participación de nueve mil 308 competidores, procedentes de diferentes puntos de México y el mundo. En los cinco años anteriores, se albergó a 26 mil 643 visitantes, tomando en cuenta que por cada persona inscrita hay 2.5 acompañantes.

Por otra parte, la XII Copa Yucatán de golf atrajo a 245 jugadores de toda la República durante el fin de semana, que en conjunto con familiares y amigos sumaron un número considerable de visitantes que estuvieron en Mérida por tres días.

"Para el estado significa una importante derrama económica (...) tenemos a cerca de 800 personas de todo el país que están estas semana, estos cinco días, para presentar la copa en los dos campos, obviamente hay una derrama económica, hay una ocupación hotelera, renta de vehículos, hay alimentación, en fin, creo es algo muy importante para la economía del estado este evento", dijo el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda Moguel.