Mérida quiere ser ciudad 'creativa' de la UNESCO gracias a la comida yucateca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida quiere ser ciudad 'creativa' de la UNESCO gracias a la comida yucateca

COMPARTIR

···

Mérida quiere ser ciudad 'creativa' de la UNESCO gracias a la comida yucateca

La UNESCO integra una red de 180 localidades que buscan promover el desarrollo sostenible urbano a través de la creatividad, acciones a las que busca sumarse la capital yucateca.

Sería la séptima localidad del país en integrarse a la red.

EF Península Andrea Durazzo
17/05/2019
Mérida busca convertirse en ciudad creativa por su gastronomía.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida, Yucatán busca ser la séptima ciudad mexicana en ser reconocida como una "ciudad creativa" por la UNESCO, por lo que este viernes realizaron el primer esfuerzo en este sentido, que fue el "Primer Encuentro Internacional de Gastronomía Sostenible, Diálogo intercultural y Destinos creativos" en el Palacio de la Música.

El enfoque es la gastronomía yucateca para el desarrollo sostenible, por lo que sería la segunda "Ciudad Creativa Gastronómica" del país.

Para obtener este reconocimiento se debe fomentar el aprovechamiento del potencial creativo, social y económico de las colectividades locales y promover los objetivos de la UNESCO respecto a la diversidad cultural.

Las ciudades creativas mexicanas son Ensenada, Baja California por gastronomía; San Cristóbal, Chiapas por artesanías y artes populares; Ciudad de México por diseño; Morelia, Michoacán por música; Puebla, Puebla por diseño; y Guadalajara, Jalisco por las artes digitales.

Alrededor del mundo, la red de ciudades inteligentes cuenta con 180 localidades con 7 temas: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

Durante el evento inaugural del congreso, el alcalde, Renán Barrera Concha, resaltó que Mérida es el único municipio del país con una actividad cultural diaria y que cuenta con 704 huertos urbanos en las 47 comisarías meridanas.