Mérida, la ciudad con menor percepción de inseguridad en cajeros y bancos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida, la ciudad con menor percepción de inseguridad en cajeros y bancos

COMPARTIR

···

Mérida, la ciudad con menor percepción de inseguridad en cajeros y bancos

Aunque a nivel nacional los mexicanos consideran inseguros estos lugares así como en el transporte público, los habitantes de la capital yucateca tienen son los que menos tienen esta percepción.

EF Península
17/10/2018
Actualización 17/10/2018 - 17:43
Los meridanos son los que menos dijeron sentirse inseguros en el país.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Considerada como unas de las ciudades más seguras del país, Mérida registró la menor percepción de inseguridad en cajeros y bancos de todo el país.

A nivel nacional, los lugares en que los mexicanos se sienten más inseguros son el cajero automático, el transporte público y el banco. Sin embargo, los habitantes de la ciudad de Mérida son los que menos inseguridad perciben en esos sitios, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi de septiembre de 2018.

Los ciudadanos de Mérida presentaron los niveles más bajos de esta percepción en todo el país en el cajero y el banco, y el tercer lugar en relación con el transporte público.

Con respecto al uso del cajero, el 50 por ciento de los consultados en la 'ciudad blanca' dijeron sentirse inseguros, mientras que sólo el 27.8 por ciento aseguró tener esta percepción en los bancos, los niveles mínimos en todo el país.

En contraste, Cancún, otra ciudad peninsular, se ubicó en los niveles más altos en ambos rubros. Los máximos fueron Villahermosa, Tabasco para el cajero, con 96.8 por ciento; y Coatzacoalcos, Veracruz, para el banco, con 88.9 por ciento.

En el transporte público, la mayor inseguridad se percibió en Ecatepec, Estado de México; mientras que los niveles mínimos se registraron en Puerto Vallarta, Jalisco; Durango, Durango y Mérida.

En general, la capital yucateca se encuentra en el tercer lugar nacional de menor percepción de inseguridad entre 68 ciudades del país, sólo detrás de San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, ambas en Nuevo León.