Mérida, el segundo destino nacional con mayor crecimiento en reservas para fiestas patrias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida, el segundo destino nacional con mayor crecimiento en reservas para fiestas patrias

COMPARTIR

···

Mérida, el segundo destino nacional con mayor crecimiento en reservas para fiestas patrias

De acuerdo con Despegar, la 'ciudad blanca' tuvo un incremento del 44 por ciento y solo fue superada por Los Cabos.

EF Península
13/09/2019
Turistas en el Centro Histórico de Mérida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida es el segundo destino nacional con mayor crecimiento en la reserva de paquetes de viajes para el el fin de semana largo del 16 de septiembre, de acuerdo con un informe de la página especializada Despegar.

En cuanto a los destinos nacionales, Mérida ocupa la segunda posición con un crecimiento del 44 por ciento en comparación del año pasado y solo es superado por Los Cabos, que registró un alza del 66 por ciento. El tercer lugar lo ocupa Guadalajara con un incremento del 18 por ciento, le sigue la Ciudad de México con 12 por ciento y Cancún con 10 por ciento.

El destino internacional que registró mayor incremento fue Los Angeles con un 90 por ciento le siguen Las Vegas y Toronto con un 37 por ciento cada uno y tercer sitio Punta Cana con 16 por ciento.

También se indicó que los mexicanos reservaron con anticipación sus paquetes de viaje para el próximo fin de semana largo; en viajes nacionales, la antelación de compra fue de 2.5 meses y en salidas internacionales de 3 meses.

"Cada vez es más común que los viajeros mexicanos busquen tener listo su viaje antes de partir, incluso aunque sea por un periodo corto; es por ello, que muchos optan por armar su propio viaje y adquirir todos los productos turísticos en forma de paquete, pues con esta modalidad se puede ahorrar hasta un 35 por ciento, en comparación con adquirir el vuelo o alojamiento por separado.", declaró Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.