Mérida dentro de los municipios con más presupuesto para seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mérida dentro de los municipios con más presupuesto para seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mérida dentro de los municipios con más presupuesto para seguridad

bulletTiene el tercer mayor monto de recursos asignados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios.

EF Península
09/03/2019
Mérida recibió 52 millones 529 mil 565 pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mérida es el municipio al cual le fue otorgado el tercer mayor monto presupuestal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) con 52 millones 529 mil 565 pesos.

Los otros municipios que recibirán el mayor presupuesto son Tijuana, Baja California, con 54 millones 419 mil 559 pesos; Guadalajara, Jalisco, con 54 millones 37 mil 974; Juárez, Chihuahua con 43 millones 892 mil 134; y Mexicali, Baja California con 40 millones 846 mil 654.

Los recursos de la Fortaseg fueron destinados a 252 municipios para fortalecer la seguridad pública mediante la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales, mejoras tecnológicas y de infraestructura.

Para Yucatán, se asignaron recursos para dos municipios: Mérida y Kanasín. A este último se le destinaron 2o millones 440 mil 447 pesos. Este es el primer año que Kanasín recibe recursos del Fortaseg y que Progreso, Valladolid y Tizimín no lo hagan.

Los criterios que sirven como base para la asignación de los recursos son población, capacidad policial, fortalecimiento de capacidades institucionales, tamaño del problema y criterio de transición.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano, en el 2018 con corte en el mes de noviembre, Yucatán ocupó el último lugar en incidencia de homicidios dolosos y feminicidios y robo con violencia, y el antepenúltimo en casos de violaciones. Baja California tiene el segundo puesto en tasas de homicidios dolosos y feminicidios y Chihuahua el tercero en violaciones. Asimismo, desde el 2017 y 2016 no se tiene conocimiento de casos de secuestros en Baja California y Yucatán respectivamente,