'Médico a domicilio' ahora abarca un total de 60 municipios de los 106 en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Médico a domicilio' ahora abarca un total de 60 municipios de los 106 en Yucatán

COMPARTIR

···

'Médico a domicilio' ahora abarca un total de 60 municipios de los 106 en Yucatán

El programa está enfocado a adultos mayores, personas discapacitadas, enfermos postrados y mujeres embarazadas que no pueden acudir a centros de salud.

Además de esto, el gobernador Mauricio Vila anunció que en las próximas semanas se iniciará la segunda etapa del programa 'Médico 24/7' para atender a 30 municipios más.

EF Península
06/09/2019
Se planea llegar a todos los municipios a finales del 2020.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de hoy, el programa del gobierno estatal en Yucatán “Médico a domicilio” abarcará un total de 60 municipios de los 106 que hay en la entidad, luego de que se pusiera en marcha la tercera etapa de dicho esquema que ya ha visitado a más de 66 mil 800 viviendas.

Además de esto, el gobernador Mauricio Vila anunció que en las próximas semanas se iniciará la segunda etapa del programa "Médico 24/7" para atender a 30 municipios más, y se estima que en diciembre se deben concluir 50 más, con la finalidad de que a finales del año ya esté operando en todos los municipios del interior del estado.

El programa “Médico a domicilio” está enfocado a adultos mayores, personas discapacitadas, enfermos postrados y mujeres embarazadas, y hasta antes de este viernes tenía presencia en 40 municipios.

El gobernador dio el banderazo de inicio a la tercera fase que contempla la incorporación de 20 municipios y seis brigadas más. Durante el evento, anunció que al Centro de Salud de esta localidad se le hará una remodelación con una inversión de 1.7 millones de pesos.

A partir de hoy, el programa también funcionará en Bokobá, Yobaín, Chocholá, Halachó, Kantunil, Maxcanú, Samahil, Sinanché, Teya, Xocchel, Hocabá, Muxupip, Sanahcat, Sotuta, Cenotillo, Ticul, Chumayel, Maní, Dzan y Teabo, para un total de 60 municipios y 18 brigadas.

En este sentido, Vila añadió que para 2020 alcanzarán un total de 83 y a finales del próximo año se estima que se logre cubrir todo el territorio estatal.

Respecto a este programa, con el se han visitado 66 mil 899 viviendas en 576 localidades de 40 municipios, se han atendido a 9 mil 296 personas en alguna situación de vulnerabilidad que les impedía acudir a una unidad médica a recibir atención.