Masa de aire polar causará bajas temperaturas en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Masa de aire polar causará bajas temperaturas en Yucatán

COMPARTIR

···

Masa de aire polar causará bajas temperaturas en Yucatán

Mínimas de hasta 12 grados en el sur del estado, así como fuertes vientos impactarían durante miércoles y jueves a la entidad; en Quintana Roo podría haber lluvias torrenciales

EF Península
14/11/2018
Una masa de aire polar se situó sobre la Península de Yucatán causando lluvias y descenso en las temperaturas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Temperaturas bajas, lluvias y vientos fuertes seguirán durante el día de hoy en la región de Mérida por el sistema frontal número 10 según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

La presencia de la masa de aire frío antes mencionada empezará a favorecer un descenso de manera especial en los valores mínimos.

Se pronostican para Yucatán temperaturas mínimas de 15.0 a 19.0 grados Celsius, aunque no se descartan valores de entre los 12.0 y 14.0 grados en el cono sur del estado.

Además para la tarde- noche del miércoles se esperan lluvias torrenciales, catalogadas como de alto riesgo a la zona norte de Quintana Roo donde la zona de Holbox podría ser la más afectada.

Por la tarde, según pronósticos del meteorólogo Juan Antonio Palma (@climayucatan), las lluvias podrían afectar a la región impactando de manera más moderada al oriente de Yucatán y azotando el sur de Campeche con menor intensidad a la que se presentó desde la noche del miércoles y mañana del jueves.

Durante el día la masa de aire polar que se situó sobre la Península trajo fuertes lluvias que obligaron a la cancelación de clases en Campeche y ocasionaron, junto a vientos de más de 80 km/h, la caída de árboles y postes de luz en diversas áreas del estado.

Para los siguientes días el potencial de lluvia disminuirá, pero los vientos se mantendrán aunque con menor intensidad.

Personal del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) ya trabaja en las reparaciones de los daños que ocasionó al parador “El corchito” del puerto de Progreso el frente frío número 10, informó el titular de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

El funcionario explicó que durante la madrugada los fuertes vientos del fenómeno afectaron las palapas y las copiosas lluvias aumentaron el nivel de la penetración que forma el mar en los ríos (ría), motivo por el cual se procedió a las reparaciones y al cierre temporal del sitio por seguridad de las y los visitantes.