Península

Más de mil migrantes en Tabasco podrán acceder al programa de empleo

Las personas que se registren en el programa podrán participar de labores de servicios en los ayuntamientos, y se les brindará servicios de salud y educación.

Alrededor de mil solicitantes de asilo se registran en la zona fronteriza de Tabasco, quienes podrán acceder al programa piloto de trabajo temporal en los cuatro municipios tabasqueños colindantes o cercanos a Guatemala, a partir del próximo martes 30 de julio.

Los solicitantes podrán emplearse en labores de servicios municipales en los ayuntamientos, sin costo para los erarios locales, porque se trata de un programa financiado por el gobierno federal, reportó la Subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco.

El titular de la subsecretaría, José Ramiro López Obrador, expuso que el registro de los migrantes lo lleva la Comisión Mexicana de Ayuda (Comar), la cual instalará un módulo de atención en el municipio de Tenosique.

En una entrevista, comentó que durante los 45 días que lleva el proceso para definir la condición migratoria de los solicitantes, quienes quieran podrán ingresar al programa de empleo en servicios municipales, para contar con servicios de salud y de educación en el caso de tener hijos.

Afirmó que con esta estrategia no se le quita ningún lugar de trabajo a los habitantes locales de los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta, cuyos alcaldes apoyan el programa.

*Con información de Notimex.

También lee: