Más de 573 mil personas asisten al Carnaval de Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Más de 573 mil personas asisten al Carnaval de Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Más de 573 mil personas asisten al Carnaval de Mérida

bulletCientos de miles de personas, entre ciudadanos, turistas y extranjeros, asistieron a la 'fiesta' del Carnaval de Mérida.

EF Península
06/03/2019
El Carnaval de Mérida comienzó con la coronación de los Reyes y la "Quema del Mal Humor".
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cumbia, salsa, merengue y reggaetón ambientaron a los más de 573 mil asistentes del Carnaval de Mérida 2019, según el Ayuntamiento de la capital yucateca.

La celebración del viernes primero de marzo acercó a 61 mil 300 personas, según el comunicado del Ayuntamiento de Mérida, mientras que el sábado 2 hubo 97 mil asistentes; el domingo 3 sumaron más de 100 mil, el lunes 4 con unos 145 mil y el martes 5 con un estimado de 170 mil personas.

En el caso del lunes, la noche se animó con la tradición yucateca, honorando los trajes típicos, la jarana e instrumentos de la región.

Las autoridades afirmaron que a Plaza Carnaval, lugar donde se llevó a cabo la celebración, acudieron turistas y extranjeros; por otra parte, dentro de las presentaciones especiales estuvieron Juanes, Playa Limbo y Matute.

A los festejos asistieron también el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, y su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, junto con sus dos hijos.