Marina se enfrenta con huachicoleros en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Marina se enfrenta con huachicoleros en Tabasco

COMPARTIR

···

Marina se enfrenta con huachicoleros en Tabasco

El operativo dejó como saldo dos heridos, ambos presuntos delincuentes, y el decomiso de armas largas, además de un vehículo.

EF Península M. Albert Hernández
04/04/2019
Elementos de la Secretaría de marina realizaban un operativo en Huimanguillo, Tabasco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco. -Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron contra presuntos huachicoleros en las comunidades Pejelagartera y Palo Mulato en el municipio de Huimanguillo, lo que dejó como saldo dos personas heridas y el decomiso de armas largas y un vehículo.

Gracias a una denuncia ciudadana, los uniformados que se encontraban realizando operaciones de patrullaje e identificación de objetivos relacionados con la comisión delitos de robo de hidrocarburos, detectaron una camioneta doble cabina color blanca en la que viajaban varios sujetos armados.

Cuando se les marcó el alto, estos comenzaron a disparar lo que derivó en un intercambio de balas con los miembros de la Semar y comenzó una persecución.

Al lugar arribaron integrantes de la Policía Federal Ministerial, el Ejército Mexicano, y Seguridad y Protección Ciudadana, quienes apoyaron en este operativo.

Al respecto, el comandante de la V Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, señaló que la SEMAR aún investiga a 'El Kalimba'  un presunto líder de una banda dedicada al robo de combustible.

El operativo de este jueves dejó como saldo dos heridos, ambos presuntos delincuentes y el decomiso de armas largas, además de un vehículo.

Añadió que 'El Kalimba' no ha sido detenido, pero ya está identificado: "va a caer, tiene que caer", expresó.

La zona ha sido identificada como de alta incidencia en el trasiego de combustible robado y en los últimos meses se han dado decomisos y homicidios dolosos relacionados con ese ilícito.